Inicio » Inglés »

8 consejos de gran ayuda para aprobar un examen internacional de inglés

Revisa este artículo donde compartimos contigo 8 tips para preparar y aprobar un examen de certificación de inglés.

Guía de: Inglés

En nuestra entrega anterior, discutimos sobre los exámenes Cambridge, específicamente el CAE y CPE. Hoy, queremos compartir contigo 8 tips para que enfrentes éstos exámenes u otros de la mejor forma:

He pensado en unos puntos que pueden ser de ayuda de cara a preparar el examen:

1. Saber cuáles son las partes del exámen que necesitas trabajar más. Independientemente de cuáles sean, piensa que debes tener un dominio impecable de la gramática, ya que es la base del idioma.

2. Conocer expresiones idiomáticas es muy útil, sobre todo para incluirlas en la parte de Writing y de Speaking.

examen-ingles

3. Tener conocimientos lo más extensos posibles de la cultura de los países en los que se habla inglés, especialmente del Reino Unido.

4. Centrarte en el inglés Británico. Con esto no quiero decir que en el exámen te den como incorrecto el uso de otras variedades del inglés, por ejemplo el Norteamericano.

5. Intentar familiarizarte con los diversos acentos, especialmente los del Reino Unido (útil para la parte de listening). Para ello, te recomendamos escuchar BBC4. También puedes disfrutar de series inglesas para todos los gustos. Por ejemplo, en Downton Abbey puedes escuchar a miembros de la servidumbre hablar con acento de Yorkshire y a la nobleza utilizar el llamado Queen’s English.

6. En la medida de lo posible, hacer una preparación previa en algún instituto para que te orienten sobre las especificaciones del examen. Si decides preparar el examen tú solo, te puede servir de ayuda el siguiente link.

7. Intenta practicar a diario cada parte del examen: gramática y vocabulario, leer, escribir, escuchar y hablar. Parece complicado, pero simplemente es buscar algún momento o momentos del día para repasar un poco la teoría, leer un artículo, noticias o el capítulo de un libro, redactar unas líneas, ver algún canal en inglés o una película o serie de televisión en versión original y tal vez charlar o chatear con un amigo nativo.

8. Disfruta el proceso de aprendizaje. Aun en el caso de no aprobar el examen habrás aprendido mucho (este es el verdadero objetivo) y contarás con una buena base para futuras convocatorias.

¡Mucha suerte!

 

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X