Inicio » Inglés »

8 consejos útiles para elegir bien dónde estudiar Inglés

Las ofertas de institutos son tantas como las personas que desean aprender y es por esto que es bueno tener algunos datos en cuenta antes de tomar una decisión.

Guía de: Inglés

Estoy segura que ya decidiste que éste será el año en que finalmente aprenderás Inglés. Las ofertas de institutos son tantas como las personas que desean aprender y es por esto que es bueno tener algunos datos en cuenta antes de tomar una decisión.

1. Ojo con las ofertas: No te sientas obligado a firmar ningún tipo de contrato de inmediato. Siempre debes analizar todas las situaciones. Ten cuidado de no caer en aquellas ofertas que son “solo por hoy”, ya que te las van a ofrecer de todos modos mañana.

2. Experiencias: Pregunta a tus amigos, colegas y familiares sus experiencias y recomendaciones de lugares dónde ellos hayan estudiado. Trata de visitar 3 institutos e incluso más.

 Aprender Inglés

Foto: StayNewYork

3. Profesores: Consulta si los profesores realmente son docentes o  extranjeros que están de vacaciones o de paso en Chile. En relación a esto, hay una gran diferencia entre hablar Inglés y saber enseñarlo.

4. Alumnos: Acércate a algunos alumnos que te topes en el instituto y pregúntales su opinión sobre el curso, los profesores, la organización administrativa u otras dudas que puedas tener. También es buena opción buscar opiniones en Internet.

5. Tamaño de la clase: Averigua cuál es el número máximo de estudiantes por clase y ten en mente si será posible aprender y practicar en un grupo de dicho tamaño. Mientras menos alumnos, mejor para ti.

6. Material: Consulta sobre el material que te van a ofrecer. Pregunta si éste está incluido dentro del valor o si tendrás que pagar valores extras en el futuro para que no te lleves sorpresas desagradables.

7. Pide una clase de prueba: Pregunta si existe la posibilidad de tomar una clase de prueba antes de firmar tu contrato, así podrás descubrir si te sientes cómodo, y si el lugar cumple tus expectativas.

8. Reconocimiento del Ministerio de Educación: Revisa si la institución está reconocida por el Ministerio de Educación, algunas no lo están y cuándo deseas presentar tu certificado de estudio en algún trabajo o curso éste no es válido y toda tu inversión se va a la basura.

Espero estos consejos sean de ayuda y que encuentres el mejor lugar para aprender Inglés!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X