Inicio » Inglés »

Anki: El software que te recuerda las palabras de una fácil y eficaz manera

Este programa te permite memorizar palabras de forma más rápida y efectiva, gracias al uso de “flashcards”, imágenes claves, videos, entre otros.

Guía de: Inglés

Una parte muy importante cuando estamos estudiando un nuevo idioma, es aprender vocabulario. Esto toma tiempo y puede ser algo muy tedioso de realizar. Debemos estar sentados, concentrarnos, buscar palabras en el diccionario, anotarlas, memorizarlas, aprenderlas y luego revisar si te acuerdas de ellas una y otra vez.

anki

En mi humilde opinión, es una de las actividades menos atractivas que se deben realizar. Y para poder adquirir un conocimiento, si bien se necesita disciplina y por repetición también se logra, es mucho más llevadero y efectivo cuándo se disfruta.

Afortunadamente, alguien pensó en facilitar esta tarea, y creó un software bastante interesante llamado Anki, el cual está disponible desde el 2011. Este programa te permite memorizar palabras de forma más rápida y efectiva, gracias al uso de “flashcards”, imágenes claves, videos, entre otros, lo que lo transforma en un método mucho más eficiente que otros medios tradicionales de estudio. Gracias a ANKI, puedes disminuir tu tiempo de estudio mientras aumentas tu nivel de aprendizaje.

Cualquier persona que necesite memorizar algún contenido, pero de una forma más lúdica y sencilla que la tradicional, puede usar Anki. Y ojo, que no solo nos sirve para aprender un nuevo idioma como el inglés, sino que también para estudiar geografía, poemas, caras y nombres de diferentes personas e incluso acordes de guitarra.

Descarga una copia totalmente GRATIS en el siguiente link, donde además puedes encontrar todas las indicaciones de uso: http://ankisrs.net/

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X