Inicio » Inglés »

Aprender Inglés: ¿Cómo enfrentarlo cuando se pone difícil?

Sabiendo inglés, no sólo las expectativas laborales pueden incrementarse, sino que también aquellas de tenor personal.

Guía de: Inglés

Ya hablamos un poco sobre la conexión inevitable del inglés con muchas carreras profesionales, pero si tú estás en el campo técnico no creas que estás libre de ésta necesidad. No basta con decir “Yo hablo inglés técnico” No pues, ¿qué es eso? Uno no puede sobrellevar una conversación (exitosa) telefónica, vía e-mail o en persona a punta de palabras sueltas, es de extrema relevancia que realmente sepas transmitir tus ideas, opiniones, sugerencias o dudas.

Aprender Inglés

Foto: Agencias

O quizás no cuentas con un título profesional o técnico, pero sí con un oficio o cualquier ocupación y el que puedas comunicarte en ésta lengua siempre va a ser una pequeña llave mágica que abre puertas y ventanas.

No sólo las expectativas laborales pueden incrementarse, sino que también aquellas de tenor personal. Si deseas emigrar a países como Canadá, Australia u otros para mejorar tu calidad de vida o incluso a estudiar, deberás rendir uno que otro exámen internacional de inglés dónde demuestres el dominio del mismo. Y no son exámenes para nada fáciles.

Claves para avanzar en inglés

Pero al camino para lograr manejar esta lengua no es sólo cuesta arriba. Yo tengo claro que sencillo no es, día a día lidio con alumnos que me manifiestan sus dificultades al momento de estudiar, ya sea porque arrastran una muy mala base desde el colegio o bien, porque nunca les ha llamado la atención entender lo que su grupo favorito de música está cantando.

La clave está en ir avanzando de forma constante, aplicada y sin frustrarnos a la primera.

Tienes que entender que estás aprendiendo una nueva lengua  que te va a costar, ya que ésta vez estás estudiando de cero, no cómo cuándo eras un niño y “adquiriste” el Español.

En esta instancia iremos discutiendo entonces, pequeñas ideas que creo  funcionan para que logres aprender un poco más cada día.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X