Inicio » Inglés »

Bajos resultados en SIMCE Inglés 2013, ¿de quién es la culpa?

El informe arrojó cifras realmente desesperanzadoras. He aquí algunas de ellas con preguntas para que reflexionemos.

Guía de: Inglés

La verdad es que en el mundo de los profesores de inglés, nadie esperaba grandes resultados y todos más o menos sabíamos lo que nos entregaría el informe. Sin embargo, las noticias fueron más malas de lo esperado y sólo demuestra que en nuestro país aún hay mucho por hacer.

Simce Inglés

Foto: Héctor Yáñez

El informe arrojó cifras realmente desesperanzadoras. He aquí algunas de ellas con preguntas para que reflexionemos:

- Sólo 1 de cada 10 estudiantes maneja el idioma de manera aceptable y sería capaz de comunicarse y desenvolverse en una situación real.

- Más de 200.000 alumnos pertenecientes a Tercero Medio rindieron el test. Estos alumnos, han estado estudiando inglés por al menos 5 años. ¿Qué pasó? ¿La falla estará en aquellos estudiantes que no supieron o pudieron aprovechar esta instancia de estudio o en profesores que no estaban lo suficientemente capacitados o motivados?

- Los colegios privados obtuvieron resultados mucho más altos que aquellos municipalizados. ¿Por qué ocurre esto? ¿Será que los alumnos de colegios particulares tienen mejores profesores o irá por un tema de interés y motivación? ¿Cómo podemos lograr que ésta diferencia de nivel en un futuro no muy lejano disminuya?

El problema es una realidad país que merece ser solucionado. Agradecería enormemente si pudiesen comentar al respecto y entregar sus opiniones y respuestas a las preguntas planteadas.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X