Inicio » Inglés »

¿Cómo enfrentar una entrevista de trabajo en inglés?

Es de conocimiento general que el desempeño en una entrevista laboral puede ser decisivo para obtener o perder el puesto de trabajo. Más aún si es en inglés.

Guía de: Inglés

Realizar una entrevista de trabajo en inglés puede ser una situación de gran angustia para el postulante. Esta presión aumenta si para el cargo al cuál se está postulando se requiere un dominio importante de inglés. Es de conocimiento general que el desempeño en una entrevista laboral puede ser decisivo para obtener o perder el puesto de trabajo y cómo mi intención es ayudarte, a continuación te entrego algunos tips para que puedas defenderte de la mejor manera posible en esta situación:

Entrevista de trabajo

Foto: Agencias

1. Escucha con atención cada una de las preguntas. Esto te va a permitir preparar mejor tu respuesta y reducirá la probabilidad de error. Además, podrás ver qué nivel de inglés tiene tu interlocutor y en caso de que sea similar al tuyo te sentirás en mejor posición para responder.

2. Nunca dudes en pedir que te repitan si no has entendido, pues aunque seas nativo en un idioma, en situaciones como una entrevista de trabajo podemos confundir las preguntas o no escuchar correctamente. Si no has entendido la pregunta o si tienes alguna duda, pide a tu interlocutor que te la repita. De esta forma podrás responder mejor y ganarás tiempo para pensar lo que vas a responder.

3. Contesta cada pregunta de forma pausada y  hablando lento. Muchas personas sienten vergüenza al hablar o les cohíbe el nivel de acento que puedan tener, pero es bueno que sepas que en una entrevista eso no es lo que se evalúa, sino que la capacidad de comunicación.  Te aseguro que si logras comunicar tus respuestas de forma certera, habrás superado de forma exitosa tú entrevista.

4. Practica muchísimo tus respuestas, ya que mientras más las hayas preparado, mejor resultados obtendrás. Escribe en un papel algunas de las posibles preguntas que te puedan hacer en inglés, (Por ejemplo Where did you study english?, “Why are you applying for this position?”) y ensaya la forma como las responderás

5. ¡Que los nervios no te consuman! Independiente si manejas el idioma o no, no dejes que los nervios te traicionen. Respira profundo y ten presente que has practicado lo suficiente. Confía en tus capacidades y simplemente entrega lo mejor.

Para complementar la preparación de tu entrevista, es buena idea buscar videos en YouTube, sólo tipea “typical job interview questions” y podrás encontrar videos cómo los de más abajo . ¡Buena suerte!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X