Inicio » Inglés »

Estrategias para aprobar un examen de certificación de inglés: ¿Qué debo hacer?

En esta entrega te daremos algunos datos para que te atrevas y apruebes con éxito tu examen.

Guía de: Inglés

Muchas personas están evaluando el rendir exámenes de certificación de idioma, ya sea por razones académicas o laborales, tanto como personales. Es un desafío no menor, puesto que merece tiempo y dedicación, así como una importante inversión, pues la mayoría de éstas pruebas no son económicas. Pero, por dónde comenzar?

examen-ingles

1. Analiza bien el tipo de test y sus contenidos: Antes de inscribirte en la rendición de uno de estos exámenes, es una muy buena idea hacerse las siguientes preguntas y en base a esas respuestas, tomar una decisión:

  • ¿Qué nivel se requiere para empezar a estudiar? Ejemplo, un FCE-B2, requiere como mínimo un nivel B1.
  • ¿Tengo yo ese nivel? Si no lo tengo ¿qué debo hacer para conseguirlo?
  •  ¿Cuántas partes tiene el examen?
  • ¿En qué consiste cada parte?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en preparar como promedio?
  • ¿Cuánto tiempo estimo que tardaré yo en prepararlo?
  • ¿Cuánto dura el examen?
  • ¿Cuánto tiempo tendré para contestar cada parte? Muchos estudiantes no se preocupan de cronometrar las respuestas y cuando llegan al examen no les da tiempo a contestar.

2. Analiza tus fortalezas y debilidades: Para saber qué es lo que te resulta más difícil y más fácil dentro de un examen, lo mejor es hacer uno de prueba, también llamado “Mock Test”. Estos “Mock Tests” los puedes encontrar fácilmente en internet y te ayudarán a determinar tu punto de partida. Una vez definido eso, debes planificar el tiempo que le vas a dedicar a tus sesiones de estudio, así como identificar el área que te cueste más. Por ejemplo, si tu debilidad es la sección de lectura, deberás darle prioridad a esos ejercicios.

3. Prepara un arsenal de material y herramientas: Antes de embarcarte en ésta aventura, es bueno que recopiles la mayor cantidad de información y material posible; libros, juegos, páginas web especializadas, apps para tu celular e incluso un profesor que te ayude con todo el proceso. Una muy buena página que cuenta con cursos gratuitos online de preparación de exámenes es el Blog para Aprender Inglés.

Mucho éxito y que apruebes tu examen con una excelente calificación!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X