Inicio » Inglés »

Examen internacional CAE o CPE: ¿Cuál debo rendir para probar mis conocimientos de inglés?

¿Quieres certificar tu nivel de inglés y no sabes bien que examen tomar? Hoy discutimos las diferencias entre el CAE y el CPE.

Guía de: Inglés

examenes-cae-cpe-1Quizás ya estás en un nivel avanzado de inglés y ya sea por razones laborales o personales, estás pensando en certificar tu nivel de idiomas con un examen internacional de Cambridge. Estás entre dos opciones, el examen CAE  y el CPE y no estás seguro de cuál tomar. Te invitamos entonces a revisar el siguiente artículo dónde entregamos 4 consejos de cómo tomar la mejor decisión y prepararte para dicha instancia.

1º Conoce tu nivel de inglés. 

Puedes estar muy seguro de tener un nivel avanzado, pero no está de más que dediques unos minutos a hacer un test para corroborarlo. Te dejo el link de la página de Cambridge; si tienes la intención de presentarte a uno de sus exámenes, quién mejor para decirte el nivel que tienes:

Este es el test.

De todas maneras, también te recomendamos que evalúes tu nivel de comprensión auditiva. Puedes hacerlo en esta página, donde además hay tests de gramática y vocabulario. Click en este link.

Sería muy recomendable que una persona nativa te diera una opinión profesional sobre tu nivel de inglés hablado. Por ejemplo, podrías hacer una prueba de nivel en un centro del British Council, donde también ofrecen cursos de preparación para los exámenes oficiales. Aquí tienes un link

2º Diferencias entre Advanced y Proficiency.

Compara los dos niveles y decide si para tus objetivos es suficiente el nivel C1 o si estás dispuesto a dedicar el tiempo necesario para prepararte para el examen de C2.

De forma muy resumida, con el CAE (nivel C1) puedes acreditar un nivel elevado de inglés, que puedes utilizar tanto para fines personales como profesionales. Ahora bien, si buscas la excelencia y tu objetivo es aproximarte todo lo posible al inglés de un nativo con un cierto nivel cultural, entonces es buena idea que también optes a tener el CPE (C2).

Puedes encontrarte que para realizar algunos estudios en los que el inglés sea fundamental, como por ejemplo un International MBA o un curso de traducción profesional, te exijan poder acreditar que tu nivel de inglés es C2.

Aquí te dejo un link en el que se explican detalladamente los conocimientos y aptitudes que se obtienen con cada uno de los niveles establecidos por el Consejo de Europa.

3º Página oficial para el examen de Proficiency

Si ya has decidido que quieres presentarte al examen de CPE, antes que nada es conveniente repasar de arriba a abajo la página oficial de Cambridge, donde consta toda la información relacionada con el examen (fechas, estructura del examen, centros examinadores, etc.)

4º Recursos

Si buscas bien, encontrarás varias editoriales que publican libros de preparación para el examen de Proficiency. Muchos de estos libros incluyen CD o DVD para que practiques también la parte de “listening”. Puedes encontrar estos libros en librerías y bibliotecas. La clave está en buscar los términos “English Proficiency”.

Mucho éxito!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X