Inicio » Inglés »

Exámenes de inglés de Cambridge: ¿Cuál me conviene más tomar?

¿Estás considerando certificar tu idioma y no sabes cuál de los exámenes tomar?

Guía de: Inglés

examenes-cambridge-f

Los exámenes Cambridge son una excelente forma de certificar tu nivel de inglés, ya que son reconocidos a nivel internacional, la certificación dura de por vida y siempre te van a dar un plus en tu currículum o carrera profesional. Hoy hablaremos de los dos exámenes de nivel más altos, el CAE (Certificate in Advanced English) y el CPE (Certificate of Proficiency in English) y cómo decidir cuál de los dos rendir.

Mi primer consejo es que si bien puedes estar muy seguro de tener un nivel avanzado, no está de más que dediques unos minutos a hacer un test para corroborarlo. Acá te dejamos un link dónde puedes tomar un test que te entregará resultados sobre tu nivel: Test de Inglés de Cambridge.

Una vez hecho esto, compara los dos niveles y decide si para tus objetivos es suficiente el nivel C1 o si estás dispuesto a dedicar el tiempo necesario para prepararte para el examen de C2.

De forma muy resumida, con el CAE (nivel C1) puedes acreditar un nivel elevado de inglés, que puedes utilizar tanto para fines personales como profesionales. Ahora bien, si buscas la excelencia y tu objetivo es aproximarte todo lo posible al inglés de un nativo con un cierto nivel cultural, entonces es buena idea que también optes a tener el CPE (C2).

Cualquiera sea el caso, una vez que hayas decidido rendir uno de éstos exámenes pregúntate a ti mismo lo siguiente:
¿Estás motivado? porque es la fuerza lo que te impulsa a aprender para conseguir algo más que un título para colgar en la pared. Cada cual conoce sus propias motivaciones. Identifica las tuyas y aprovéchalas al máximo para conseguir tus objetivos.

¿Vas a dedicar el tiempo que se necesita? porque, a no ser que tengas memoria fotográfica, vas a necesitar mucho tiempo para leer, releer, tomar notas, buscar significados, estudiar, hacer ejercicios. Además de practicar la escritura, escuchar grabaciones y hablar con otras personas.

¿Estás dispuesto a esforzarte mucho? porque en algún momento te puedes quedar estancado en el intríngulis de la gramática, o te puedes venir abajo porque no hay manera de que entiendas un “listening”. Aquí lo importante es seguir adelante, porque siempre tendrás alguna manera de resolver tus dudas de inglés.

En nuestra próxima entrega, te daremos 8 pasos a seguir para preparar tu examen y obtener resultados exitosos!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X