Inicio » Inglés »

¿Podemos omitir el sujeto en una oración en inglés?

Las reglas gramáticales nos han enseñado que al formar una oración debemos siempre incluir un sujeto. ¿Será siempre así? Lee la siguiente entrega para aprender un poco más.

Guía de: Inglés

oracion-ingles-sujeto

Sabemos que al formar oraciones en Inglés, debemos agregar siempre un sujeto. ¿Pero que pasa en el siguiente ejemplo?

“I will travel tomorrow and return on the same day”

¿Es esta oración correcta? ¿Deberíamos agregar un segundo “I” antes del verbo “return”?

Pues no. En este ejemplo, no se repite el sujeto y tampoco el auxiliar de futuro “will”. Si pusiéramos el sujeto tendríamos que poner también el will, y quedaría así: “I will travel tomorrow and I will return on the same day”.  Si bien este ejemplo estaría gramaticalmente correcto, el resultado final sería un poco repetitivo y no suena bien. Es por esto, que los angloparlantes lo suprimen y así suena mucho más natural.

En este ejemplo, no hace falta repetir el sujeto porque es el mismo para ambos verbos (travel and return), y porque estamos ante una concatenación de actividades. “Haré esto y esto”. El auxiliar will, es el que rige a los demás verbos, indicando que las diferentes acciones ocurrirán en un futuro.

Otros ejemplos dónde se da la misma dinámica:

“She woke up at six, had a shower, had breakfast and then called me” / “Ella se despertó a las seis, se duchó, desayunó y luego me llamó” . En este ejemplo, estamos diciendo que ella hizo esto, esto, esto y esto. Todo se hizo en el mismo tiempo en el pasado y por la misma persona.

“I  want to go to Paris and visit the Louvre” / “Yo quiero ir a París y visitor el Louvre”  . Quiero hacer esto y esto…… la misma persona quiere hacer varias cosas.

“He’s really nice and cheerful” / “Ella es muy amable y alegre” . Ella es así y así… La misma persona posee varias cualidades.

Ahora bien, hay oraciones dónde el sujeto no puede ser suprimido.

Ejemplos:

“I’m going to Madrid tomorrow and I’d really like to see you”.

“She’s happy with her new job but she’ll have to work on Sundays”.

En estos casos tenemos el mismo sujeto y conjunción verbal, pero las acciones no son consecutivas, por lo que necesitamos hacer la diferencia utilizando el sujeto.

 

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X