Inicio » Inglés »

¿Por qué &%#! tengo que aprender Inglés?

¿Sabías tú que el 75% de los puestos de trabajos dirigidos a áreas cómo ingeniería, negocios, minería, salud y educación exigen cómo requisito el manejo de una segunda lengua? Y sí, idealmente debe ser inglés.

Guía de: Inglés

Muchos ya tienen la película clara, sin embargo, aún hay algunos que  no le toman el peso a la importancia de saber Inglés.

Muchas personas apuntan a aquel amigo, compañero de trabajo o familiar que demostró tener interés en esta lengua de “aspiracional, snob o arribista”, pero lo que ellos no saben es que dicha persona va  a aumentar enormemente sus posibilidades de crecimiento laboral y personal más que el que no maneja el idioma de John Lennon.

Aprender inglés

Foto: El Mercurio

¿Sabías tú que el 75% de los puestos de trabajos dirigidos a áreas cómo ingeniería, negocios, minería, salud y educación exigen cómo requisito excluyente el manejo de una segunda lengua?  Y sí, éste debe ser idealmente inglés. Claramente hay interés en otros idiomas importantes cómo el Francés, Alemán o el increíblemente popular y útil Chino, pero al momento de reuniones, conferencias o seminarios, la lengua común y conectora, ha sido, es y será el Inglés (y por mucho tiempo más).

Si tu área de estudio o trabajo es la investigación, ya debes saber que más del 80% de la bibliografía está escrita en lengua inglesa y no tienes más alternativa que aprenderla y por sobre todo entenderla.

O quizás tu campo son las telecomunicaciones o informática, dónde de un total aproximado de 40 millones de usuarios un 80% se logra comunicar gracias al Inglés y, si no lo manejas cómo corresponde, te puede cerrar varias puertas e incluso hacer pasar más de alguna plancha.

¿Aún no te convences? Quizás te interese leer la segunda parte…

Más porcentajes y referencias aquí.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X