Inicio » Inglés »

¿Qué palabras puedo usar en inglés para mis “amigos”? 6 alternativas a “friend”

Pasa a leer la siguiente entrega para que aprendas un poco más del uso del inglés.

Guía de: Inglés

Muchas veces queremos decirle a alguien que es nuestro amigo o amiga, pero no sabemos que otra palabra utilizar además de “friend”. A continuación, te invitamos a revisar diferentes alternativas para que aumentes tu vocabulario y nivel de inglés.

sinonimos-friends-f

Pal:  Esta palabra viene directamente de Escocia, dónde “pal” es alguien con quien pasas mucho tiempo.  Su traducción al español sería mi “compañero” o “amigo”.

Mate:  De uso popular en todo el reino Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, “mate” significa algo más que un amigo. Muchas veces se usa también para dirigirse a alguien de forma amistosa e informal, ya sea a un amigo o el repartidor de pizzas. 

Chum:  Es un término británico bastante antiguo. Probablemente no la vas a escuchar tan a menudo como los otros términos, pero puede que sí escuches el adjetivo “chummy”, que significa amistoso. Lo podríamos traducir como “amigote”.

Buddy:  Definitivamente mucho más común en los Estados Unidos y en Canadá, es algo así como el equivalente a mate, pero en Norteamérica. Algunas veces es abreviada como “bud”.

Bro:  Derivado de la palabra “brother,” bro es usado más a menudo por personas dentro del estereotipo de estudiantes o deportistas. Tuvo sus primeros inicios dentro de la comunidad de fraternidades universitarias de Estados Unidos, aunque ahora es de uso generalizado a nivel mundial. En Español sería sencillamente “hermano”.

Dude: Un dude puede realmente ser cualquiera, no solo un amigo. Es una de esas palabras que cambia su significado dependiendo mucho del contexto, y puede ser usada como una exclamación: “Dude! That was crazy!” Popularizada previamente en Norteamérica, ahora es un término universal. Es español sería algo así como “tipo”.

¿Conoces más alternativas para reemplazar la palabra “friend”? Compártelas con nosotros.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X