Inicio » Inglés »

¿Qué son las “Question tags”? Una herramienta muy usada en el inglés

¿Has escuchado hablar de las "Question tags"? Pues bien, pasa a leer el siguiente artículo y aprende un poco más de inglés con nosotros.

Guía de: Inglés

Las “question tags”  son preguntas cortas que realiza el hablante para confirmar un enunciado afirmativo o negativo. En español serían el equivalente a ¿no? o ¿verdad? Por ejemplo, una question tag sería:

No he llegado tarde, ¿verdad?

Con esto lo que estamos buscando es la confirmación de nuestro interlocutor ante una pequeña duda.

En inglés, las question tags se realizan sumando un verbo auxiliar (be, do, will, have, can, etc.) y un pronombre, y serán siempre contrarias a la afirmación realizada previamente. Es decir, si el enunciado es afirmativo, la pregunta será negativa y viceversa.

questiontagsharkruscopy

Vamos a centrarnos en el verbo “to be para ver algunos ejemplos.

  • He is nice, isn’t he? (El es agradable, ¿verdad?)
  • We are intelligent, aren’t we? (Somos inteligentes, ¿verdad?)

En principio no es difícil crear las question tags con el verbo “to be”, pero ojo, pues hay una excepción que vale la pena considerar. Cuándo las question tags se realizan en primera persona no se forman del modo anteriormente explicado, es decir éste ejemplo estaría incorrecto:

  • I am late, am not I? (Llego tarde, ¿verdad?) INCORRECTO!

Según la teoría deberíamos realizar la question tag tal y como hemos visto, pero en este caso es necesario aprender esta excepción con la conjugación que utilizamos en segunda persona del singular o en la primera, segunda y tercera personas del plural, “are”:

  • I am late, aren’t I? CORRECTO!

Esperamos te haya servido éste pequeño artículo sobre el uso de las famosas “Question tags”.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X