Inicio » Inglés »

Top 5: Literatura Norteamericana para las vacaciones

Conoce las mejores alternativas para mejorar tu inglés leyendo.

Guía de: Inglés

En nuestra última entrega compartimos algunos excelentes títulos pertenecientes a la literatura Inglesa, es por esto que ahora nos dedicaremos a la que viene de Norteamérica.

A Sangre Fría

Foto: Internet

  1. “In Cold Blood” (Truman Capote): Novela de misterio que narra el escabroso asesinato de una familia completa en Kansas. La sociedad norteamericana de aquel entonces no tuvo más remedio que encarar con pánico, angustia, desperación y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en el minuto menos pensado.
  2. “The Great Gatsby” (Scott Fitzgerald): La historia se desarrolla en el New York de los años veinte, aquella época de tanta riqueza cultural, musical y excesos de todo tipo. Narra la vida de dos hombres, aparentemente muy opuestos, pero que quizás tienen bastante en común.
  3. “Of Mice and Men” (John Steinbeck): Narra la historia de dos campesinos afectados por la Gran Depresión de E.E.U. U, quienes deambulan por todo California en busca de nuevas oportunidades. Es una novela dolorosa, real y muy humana.
  4. “The Catcher in the Rye” (J.D Sallinger): En sus inicios fue publicado sólo para adultos, debido a su lenguaje explícito sobre la sexualidad y ansiedad adolescente. Su protagonista, Holden Caulfield se ha convertido en el ícono de la rebeldía adolescente. Es un libro muy interesante, controversial y atemporal.
  5. “The Adventures of Tom Sawyer” (Mark Twain): Este libro fue publicado en 1876 y se considerada una obra maestra de la literatura hasta el día de hoy. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum del Sur de los Estados Unidos.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X