Inicio » Inglés »

Top 5: Practicando inglés con películas de Robin Williams

Qué mejor que practicar tu inglés, mientras ves algunas de sus películas más destacadas. ¿Cuáles agregarías a esta lista?

Guía de: Inglés

En entradas anteriores, hemos discutido sobre la utilidad de ver películas para mejorar nuestro nivel de inglés. Nos sirve para incrementar nuestras habilidades auditivas, léxicas y gramáticales, mientras pasamos un buen rato. Si tu nivel de inglés es muy bajo o inexistente, puedes verlas con subtítulos en español, pero trata de retarte a ti mismo, y verlas con subtítulos en inglés. Si tu nivel de inglés, es más alto, te recomiendo ver las películas sin subtítulos.

En esta ocasión, queremos homenajear a un grande que lamentablemente nos dejó hace poco: Robin Williams. Qué mejor que practicar tu inglés, mientras ves algunas de sus películas más destacadas. Cuáles agregarías a esta lista?

1. The Fisher King (1991): Williams representa a un personaje tan sufrido cómo alocado, llamado Parry. Parry conoce por azar a Jack (Jeff Bridges), un ex DJ que decide intentar ayudarlo a recuperar las cosas que perdió en la vida (entre ellas, la cordura) y en las que, como descubrirá más adelante, él tuvo mucho que ver.

2. Dead Poets Society (1989): Un clásico del cine y una de las mejores películas de la historia. Con éste film se iniciaron actores como Robert Sean Leonard (Dr. House) y Ethan Hawke. La Sociedad de los Poetas Muertos es un drama que muestra todo el potencial para enseñar que puede llegar a tener un profesor universitario y cómo esas enseñanzas pueden abarcar los aspectos más insospechados de la vida. Una película preciosa para todos aquellos que tratamos de enseñar día a día.

3. Good Will Hunting (1997): Williams interpreta al psicólogo Sean Maguire que se enfrenta al desafío de orientar, a pedido de un amigo matemático cercano (Stellan Skarsgård), a un joven genio (Matt Damon) cuyo único interés es pasarla bien y vivir el día a día, y que a su vez, carga con grandes conflictos de su infancia. En este proceso, psicólogo y paciente reacomodarán sus valores respecto a las cosas que de verdad importan.

4. Mrs. Doubtfire (1993): Esta película es una perfecta combinación de drama y comedia, así que seguramente hará que te rías bastante pero que a ratos también, te salga una lagrimita. Cuenta el proceso que atraviesa una familia recién separada, y los alocados y apasionados intentos del cómico e inmaduro padre de familia por recuperar el contacto con sus hijos. Aquí verás también los grandes dotes de imitador de Williams.

5.Hook (1991): Williams interpreta una versión de Peter Pan que muestra lo que pasó después del cuento de hadas que nos contaron nuestros padres y abuelos: si es verdad que nunca jamás creció y qué pasó con Wendy y sus hermanos.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X