Inicio » Inglés »

Tunein: Radios de todo el mundo para practicar tu inglés

Varias veces hemos discutido los beneficios de escuchar inglés auténtico y original. Una forma sencilla de lograr esto es a través de radioemisoras internacionales. A continuación, te contamos un poco más de esto.

Guía de: Inglés

Escuchar inglés de forma auténtica, beneficia mucho tu aprendizaje. Al estar expuesto al idioma objetivo de forma natural, sin presiones y a la vez disfrutando, el aprendizaje puede ser mucho más llevadero. A la mayoría de nosotros nos gusta escuchar la radio, y que mejor que hacerlo escuchando a radios extranjeras. Muchas veces descargamos audios en inglés o canciones que nos gustan, pero con el paso del tiempo, se hace un poco tedioso escuchar siempre lo mismo. Es por esto, que en esta entrega, queremos compartir contigo un sitio web que ofrece la opción de escuchar muchas radioemisoras de habla inglesa de diferentes países.

Tunein es una página que recopila radioemisoras de todo el mundo lo que nos permite acceder a audio real. Sólo debes ingresar a www.tunein.com, ir al menu horizontal y hacer click en la pestaña “By Location”, la cuál te mostrará un menú con los continentes, dónde puedes pinchar por ejemplo en  “North America” y acceder a radios de Estados Unidos o Canada, o pinchar en “Europe” para escuchar radios del Reino Unido, Escocia o Irlanda.

Quizás estás en busca de una radio dónde solo toquen mucha música en inglés, o quizás te interesan los programas de conversación o informativos. Sólo debes buscar la radio que se acomode a lo que buscas y simplemente escuchar y practicar tu inglés (por sobre todo lo que es comprensión lectora).

¿Conoces otros sitios web similares que quieras compartir?

tuneinradio1

 

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X