Inicio » La U » Equipo

La previa de la U en La Serena

Este sábado en la primera fecha del Torneo Apertura 2011 el chuncho viaja a las playas nortinas a buscar su primer triunfo de este año.

Sampaoli continúa ensayando encerrado bajo siete llaves en el CDA de La Cisterna. Pese a que conoce el medio local y ha visitado con éxito dos veces la ciudad de los campanarios logrando triunfos como visitante con O’Higgins (3-1 en octubre de 2008 y 2-1 en mayo del 2009) no debiese tomar el match con excesiva confianza, sino que, al contrario, ser muy cauto con este rival.

U-Serena

Foto: El Mercurio

La Serena será un rival de cuidado para el nuevo equipo azul.

El equipo papayero tradicionalmente es una parada difícil para el chuncho que sabe de victorias en la pampa serenense -especialmente los grandes equipos azules- pero también se ha llevado de regreso el polvo amargo de la derrota en las gargantas de los jugadores.

Otra clave de este debut es comenzar con el pie derecho el torneo, pues en las fechas que se vienen sigue una revancha en el Nacional con Ñublense (2ª) que nos derrotó en su última visita, después viajar a mitad de semana a jugar con un reforzado Cobreloa en Calama (3ª.). Y el fin se semana siguiente habrá sed de revancha frente a Unión Española (4ª) con quien hemos perdido dos de los últimos tres partidos y empatado el restante.

Como aun no se gana ningún partido esta temporada es mejor tomar el partido con pinzas y pensar que una victoria por la mínima -o a lo menos no perder- sería importante para comenzar un torneo con playoffs donde el primer lugar en la fase previa tiene solamente como incentivo sumar para el cupo “Chile 3” de la Libertadores 2012, aumentando la importancia de las confrontaciones finales.

Al mejor equipo que pueda presentar Sampaoli en La Portada este sábado –Gallegos, Alfaro y Silva continúan en Arequipa en la fase final del Sudamericano Sub-20- los granates opondrán un remozado equipo, mediante contrataciones y préstamos. Ahora están bajo la dirección de un técnico de riesgo, Fernando Vergara,  quien pondrá a prueba su buena estrella frente al chuncho después de su adelantada salida de Huachipato el 2009.

Los serenenses delante del atajador portero Medrán pondrán línea de cuatro (Rosende, el experimentado Gidi, Pardo y Jopia), algo disminuida por la ausencia de Zenteno. Buscan también reforzar la zaga contratando al muy veterano Vargas y tal vez sorprendan sacando de la galera al “Murci” Rojas en su 19ª temporada, dos hombres de corte (Vargas y Caroca) completan el accesible tramado defensivo.

U-Serena

Foto: El Mercurio

El DT azul sigue afinando la fórmula para el debut azul en el torneo.

El ataque de los papayeros conducido por Gamadiel García –salida que es clave marcar con efectividad en todo el mediocampo-, buscará habilitar a Moya y Salazar por las bandas, dejando a Grondona en el centro del ataque. Esto obligaría a la U a retrasar a un volante, ajuste que debe haber trabajado herméticamente Sampaoli en su laboratorio de La Cisterna esta semana.

El lado izquierdo de la U se muestra bastante débil obligando a diestros a jugar desperfilados –a excepción de Mena-. Por contrapartida, su lado derecho se ha mostrado más prolijo en generar fútbol bien jugado al pie y a los espacios, provocando situaciones de gol.

Si Sampaoli lee y plantea bien el partido podríamos llegar a adelantarnos en el marcador y controlar el juego, en cambio si el voluntarioso rival logra aprovechar las desconcentraciones y desaplicaciones del fondo azul –especialmente en los primeros minutos de cada tiempo y a las espaldas de los marcadores externos- podemos tener muchos problemas agrandando al rival que necesita convencer a su hinchada de tener una buena temporada.

Si la lógica estuviera de nuestro lado no deberíamos preocuparnos demasiado e incluso ir a la playa en la tarde y subir relajados por Huanhualí a La Portada, pero allá nos está costando bastante ganar y hace rato. Suerte y un buen arbitraje para el León Azul.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios