Inicio » La U » Blog

U-Cobreloa: La previa de Calama

Entonado luego de dos victorias consecutivas el chuncho viaja al norte a buscar los tres puntos frente a un Cobreloa que le pondrá las cosas difíciles a la U.

Guía de: La U

Con mejores perspectivas inició la U su viaje al norte, luego de elevar su rendimiento, para visitar a Cobreloa en su poco hospitalario reducto, el mineral no es el lugar más apropiado para ensayar nuevas fórmulas sin rigurosas pruebas de funcionalidad, baste recordar el 0-5 que se llevó un orgulloso y lleno de nombres plantel azul el ’83 (0-5!), cuando Luis Santibáñez intentó traerse el puntito amontonando gente cerca del área.

Previa Universidad de Chile - Cobreloa

Foto: El Mercurio

Felipe Seymour tendrá una difícil labor en el mediocampo contra Cobreloa. El desgaste físico y la altura pueden ser claves en este enfrentamiento.

Qué mejor para Cobreloa, en esta oportunidad, que tener un adversario como la U que le plantee –teóricamente- un partido abierto, disputándole el balón en todo el campo e intente mantener presión sobre la posesión del balón con la mirada permanente en el arco rival, disponiendo así de espacios para atacar en velocidad apoyados en el déficit de aire del altiplano chileno que suele causar estragos en las defensas rivales, especialmente en los segundos tiempos.

La venta de un estadio repleto y disponer de la dosis de motivación extra para ganar de los jugadores de Cobreloa, enfocan al local después del auspicioso debut ganando a un equipo “B” de Unión de visita y el empate de local frente a los super seniors de Deportes Iquique, ocasión en que se les cerró finalmente el arco y los dejara clamando por la contratación urgente de un centrodelantero.

Además del rendimiento del portero azul, –que para este tipo de partidos debe ser cero errores- donde Herrera debe continuar dando muestras de ser la garantía que para la portería adquirió Azul Azul esta temporada, una de las claves del partido será el áspero duelo que en el mediocampo tendrán Aránguiz y Seymour frente al letal Daniel González.

Acosta tratará de abrir el marcador y la defensa azules lo más rápidamente posible, poniendo pelotas en el área o en sus inmediaciones para los pies del diestro Chucky, quien se abre bien por ambas bandas pero especialmente enganchando hacia su derechazo buscando combinar con espacios para disparar a la portería rival.

Contra esto la U buscará hacer un partido similar a los mostrados la semana anterior con el desafío de mantener el rendimiento físico en alto nivel para hacer la diferencia y traerse los puntos o un buen resultado desde el norte.

Otra clave es la concentración y aplicación de los marcadores azules a la lectura de las jugadas, extendiéndose el concepto de cero error ahora hacia los marcadores: Rodríguez, Abarca, Rojas y eventualmente Mena, de aumentar el número de delanteros Nelson Acosta.

Previa Universidad de Chile - Cobreloa

Foto: El Mercurio

Daniel "Chucky" González es el jugador más importante en el elenco del norte.

Este domingo debiese ser de la partida Pérez García imponiendo su toque rápido para los punzantes ataques de Eduardo Vargas y Puch por las bandas, una mala señal sería que bajase Canales a buscar armar juego para arrimarse al área, que de concretarse terminaría arrinconando al elenco azul cerca de su área, algo muy peligroso para el resultado final del partido.

Tener -y sobre todo mantener- el control del balón en terreno loíno, con toda la cancha por recorrer para los naranjas obligándolos a jugar al pelotazo, puede premiar el funcionamiento azul incluso por la vía de recuperar la pelota lejos de los palos de Herrera o también cerca del área rival.

El partido es una buena prueba para el momento que vive la U y ver que fortalezas tiene el elenco azul con miras a disputar el título de este torneo y clasificar para la Copa Sudamericana el segundo semestre de este año.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X