Camilla Läckberg: La esperada heredera de Larsson y Millenium

Esta escritora sueca busca ocupar el gran vacio que dejó el creador de Lisbeth Salander con historias ágiles y entretenidas.

Buenas noticias para los seguidores de Stieg Larsson y la saga Millenium. Para todos quienes pensamos que no volveríamos a disfrutar de una excelente novela policial en paisajes escandinavos, tenemos que leer a Camilla Läckberg, una joven escritora nacida en 1974  que ha vendido más de 10 millones de ejemplares al rededor del mundo,  y que promete ser la heredera de Larsson.

Todo comienza en Tanum a principios de la primavera con la llegada de un equipo de televisión para filmar un exitoso (y morboso) reality show que lidera la sintonía de la TV sueca. Casi al mismo tiempo,  en el departamento de policía, donde se encuentra Patrik Hedeström, se da aviso de un accidente de tránsito que, al poco andar la investigación, queda claro se trató de un homicidio.

Este es el punto de partida de Crimen en Directo (Océano expres – Maeva), una novela policial que se mueve por distintas esferas de la sociedad sueca actual. Camilla Läckberg describe con detalles deliciosos el mundo de los medios de comunicación, los juegos de poder y ambición de quienes están tras las cámaras y la falta de escrúpulos de estos directivos, quienes por fama y dinero son capaces de todo.

Océano-expres Maeva

CRIMEN EN DIRECTO

Océano-expres Maeva

Crimen en Directo narra también el mundo interno de los participantes del reality, aquellos que ven una oportunidad en este exhibicionismo, aquellos que huyen de su pasado y que buscan la tan ansiada fama a expensas de su propia dignidad. El viaje interno de estos jóvenes, sus recuerdos y también sus tormentos nos explican el por qué de su situación actual y de sus extraños hábitos y personalidades, que los llevan a ser parte de esta “tele realidad” tan de moda en estos días.

Läckberg describe también el funcionamiento de la comisaría de Tanum, su jerarquía y organización, y cómo un policía en particular -Patrik Hedeström, el protagonista- es quien dirige las investigaciones por sobre su jefe, un hombre algo mayor que está más pendiente de sacar beneficios personales y de su vida privada.

Läckberg consigue un retrato emocional de los protagonistas, desplazándose también en sus vidas personales y conflictos, una descripción más que funcional, humana de cada personaje, mostrándonos así el panorama completo, incluyendo los sentimientos y emociones de los personajes.

El protagonista Patrik Hëdestrom no sólo debe solucionar el misterio de los asesinatos, también está a punto de casarse con Erika, su compañera con quien ya tiene una hija de ocho meses, así Läckberg da espacio tanto al contenido policial como también al contenido familiar y emocional de los protagonistas.

El tejido de historias paralelas que transcurren y se unen, y la descripción de personajes hace de Crimen en Directo una novela completa y redonda, muy bien pensada y extremadamente bien escrita, con un manejo del suspense delicioso, que no necesita de grandes persecuciones ni escenas de acción para cautivar a sus lectores. Son las historias de los personajes y su evolución dentro de la novela, lo que nos permite llegar a conocerlos, y  a identificarnos con alguno de ellos, haciendo crecer la intriga por lo que va a pasar después.

Una novela dinámica, de ágil y entretenida lectura, imperdible para los amantes de la novela policial.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X