Guía para regalar libros esta Navidad (2da parte)

Así como ya revisamos excelentes alternativas de títulos nacionales, revisemos algunos títulos de escritores extranjeros que no pueden faltar en el árbol de Navidad.

Este año se han consagrado autores prominentes y también grandes exponentes de las letras a nivel mundial nos han sorprendido con nuevos lanzamientos, imperdibles para los amantes de la lectura.

Libros para Navidad

Foto: El Mercurio

La elegancia del erizo, de Muriel Barbery ha sido un éxito de ventas a nivel mundial, y en nuestro país ha permanecido en los primeros lugares de los rankings. La historia de una niña y la portera del edificio donde vive, llena de humor y detalles enganchan desde un principio. Merecido éxito para una gran escritora.

Cartas a los Jonquières, de Julio Cortázar es, más que un libro, una experiencia. Es la recopilación de las cartas que el escritor argentino escribe a sus amigos, desde que se instala en Francia. Viajes, reflexiones y procesos creativos quedan al descubierto, siempre con la genialidad característica del autor argentino.

La soledad de los números primos, del joven  italiano Paolo Giordano, es una novela de amor que ocupa las matemáticas para así poder describir (y justificar) a sus protagonistas. De prosa rápida, pero a su vez emotiva, ha sido todo un éxito, lanzando a Giordano a la fama internacional.

La tercera y última parte de IQ84 de Haruki Murakami ya está disponible en nuestro país. Nuevos personajes e inquietantes situaciones, que juegan en el borde de lo real e irreal, como dinámica clave de su prosa, esperan a los fanáticos de este autor y esta saga.

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, es una novela hilarante, con momentos impredecibles y llenos de humor. Ignatius Reilly, el protagonista, es un ser egoísta y flojo, pero esta combinación en la pluma de Toole es simplemente fantástica.

Libros para Navidad

Foto: El Mercurio

El argentino Riardo Piglia, después de más de diez años de lanzada su novela anterior, Plata Quemada (que fue todo un éxito), sorprende con Blanco Nocturno, una novela al principio policíaca -su género favorito- que deriva en la narración de una vida. Este año, Piglia ganó el premio Rómulo Gallegos, todo un reconocimiento a su vasta carrera como novelista, crítico y ensayista.

Con El mapa y el territorio,  Michel Houellebecq vuelve a la polémica después del éxito de Plataforma. Houellebecq retoma su ácido tono característico para dar vida a Jed Martin, el protagonista de esta nueva novela, llena de aciertos y de una lectura fluida y entretenida.

Al fin llega a Chile Deshielo a mediodía de Tomas Tranströmer , ganador del Premio Nóbel de Literatura de este año. La obra del poeta sueco era de difícil adquisición, por lo que la llegada a Chile de este libro, que reúne parte de su obra desde 1954 con un muy interesante tinte autobiográfico. Excelente oportunidad de conocer la obra del Nobel.

Una oportunidad de hacer un regalo especial, abriendo nuevos mundos en nuevas páginas.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X