¿Quién es David Lagercrantz, el escritor que tomará el lugar de Larsson en Millenium?

Tras la gran sorpresa sobre la publicación del cuarto volumen de Millenium, quisimos saber quién es David Lagercrantz, el escritor elegido para retomar la exitosa saga.

Para los fanáticos de la saga Millenium, la noticia sobre una nueva publicación nos ha llenado de preguntas, sobre cómo será esta entrega y sobre todo quién es el nuevo autor, que tiene la difícil misión de ocupar el lugar de Stieg Larsson, el fallecido creador de la serie policial más exitosa del último tiempo.

Pues bien, David Lagercrantz, nacido en Suecia en 1962, es periodista de profesión (al igual que Larsson)  y se ha especializado en la escritura de biografías, siendo Soy Zatlan Ibrahimovic, la historia del conocido futbolista sueco, la más reciente y elogiada por la crítica. Además de las biografías, Lagencrantz se ha enfocado en las novelas de no ficción, y también en el género policial, lo que lo ha convertido en el merecedor  de la difícil misión de traer de regreso a Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist bajo el título Lo que no te mata te hace más fuerte.

Lagercrantz fue elegido por  los herederos de Larsson (su padre y hermano, los mismos que se enfrentaron a Eva Gabrielsson, la viuda, por los derechos del fallecido autor) para continuar el legado de Millenium, desmintiendo la versión de Gabrielsson sobre el avance de 200 páginas dejado por Larsson sin acabar.

 

david

Además de la elaboración de complejos personajes, lo que es parte fundamental de Millenium, Lagercrantz vive en Estocolmo, precisamente en el barrio de Södermalm, lugar donde vivía Lisbeth Salander, por lo que está más que familiarizado con el entorno de la protagonista.

Al preguntarle sobre este gran desafío, Lagercrantz respondió: “No pude resistirme. He recibido varias ofertas, pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado, emocionado y aterrorizado, debo decir”.

Lamentablemente la obra de Lagercrantz no ha sido traducida al español, pero eso sólo hasta ahora, ya que en agosto de este año podremos tener en nuestras manos la primera publicación del autor en nuestro idioma, ni más ni menos que el cuarto volumen de Millenium.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X