Stieg Larsson y Millenium: La controvertida historia del nuevo libro de la saga

Si bien el escritor sueco no alcanzó a ver publicada la trilogía que lo lanzara a la fama, en 2015, más de diez años después de su muerte, aparece un cuarto volumen de la mano de otro escritor.

millenium-iv

Esta es una gran noticia para todos los amantes de la saga Millenium. Para los que nos hicimos fanáticos con Los hombres que no amaban a las mujeres, que no podíamos dormir con tal de leer las páginas de La chica que soñaba con una cerilla y un balón de gasolina y que no queríamos terminar La reina en el palacio de las corrientes de aire. Porque después de polémicas, de una viuda que escribió su propio libro Millenium, Stieg y yo y se peleó públicamente con la familia del escritor, que dijo ser ella quien tuviera las inéditas 200 páginas de la cuarta parte de la saga y que sería la encargada de publicar dicho volumen ya que, según lo comunicado por ella misma, “Millenium fue escrito entre ella y su marido, siendo ella la musa que inspiró el personaje protagónico de Lisbeth Salander”.

Pero como todo buen thriller sueco, todo cambió. Con el paso del tiempo y el silencio de Eva Gabrielsson (la viuda de Larsson), hoy nos sorprende la noticia de la próxima publicación de la cuarta parte de Millenium, que tendrá como título Lo que no te mata te hace más fuerte, y fue escrita por el sueco David Lagercrantz, y no por la mediática viuda. De hecho, el sueco ha estado trabajando desde 2013 en el cuarto volumen de Millenium y que la Editorial Destino ya tiene confirmado para agosto de este año, cuando se cumplen diez años de la publicación del primer volumen en Suecia.

Las interrogantes son muchas, ¿cómo será esta entrega? ¿seguirá el tono y estilo de Larsson? ¿qué dirá al respecto Eva Gabrielsson? ¿podrá seguir la saga con varios volúmenes más? Si bien Suecia es un país de prodigiosos escritores policiales, como Camilla Läckberg, Mari Jungstedt y Henning Mankell, Lagercrantz no se caracteriza por este género, sino por la no ficción, pero la crítica ha tildado a sus personajes de “extraordinarios, raros y fuera de lo común”, características que coinciden con la heroína de Larsson, Lisbeth Salander.

Ahora sólo nos queda esperar hasta agosto para leer este tan esperado libro.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X