Análisis de NXT TakeOver Toronto 2019: El mejor evento del año, sin lugar a dudas

Ayer, sábado 10 de agosto se realizó el evento NXT TakeOver Toronto. Revisamos los resultados de un evento que dejó la vara por los cielos.

Guía de: Lucha Libre

Adma Cole vs Johnny Gargano

Adma Cole vs Johnny Gargano

Ayer sábado 10 de agosto se llevó a cabo el evento NXT TakeOver Toronto desde el Air Canada Center, de Toronto, Canadá, que sin lugar a dudas le dejó mucha tarea a Summerslam que es hoy en la noche y una vara gigante a AEW de caras a su debut televisivo.

Lo cierto es que la marca de desarrollo de la WWE no para de sorprender y superarse a sí misma, cuando todos piensan que ya tocó cielo, sacan un evento mejor que el anterior. El de anoche, sin lugar a dudas es lo mejor del año, por lejos.

Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo del evento.

LO BUENO

Cómo describir lo que pasó ayer en Toronto.

Fue una armonía de 5 luchas que encajaron casi perfecto, en un comienzo con notas altas, 3 composiciones centrales que mantuvieron la tonada con tonos medios y altos, y un cierre espectacular en Do Mayor.

Una apertura que muestra que Undisputed Era pese a la derrota está entre los mejores tándems del mundo, y que Street Profit, una dupla que hace unos meses pedía tiempo en pantalla es una realidad de innovación y creatividad. La división en parejas de NXT es por lejos la mejor del mundo, y no paran de sacar equipos de talentos que el roster mayor luego desperdicia.

 

Las dos peleas femeninas arrojaron hallazgos interesantes, Mia Yim es presente, no futuro, uno luchadora con un estilo sucio y atractivo que cautiva. Para que hablar de Candice LeRae que en una lucha demostró todo el hype que se venía hablando de ella, para cerrar con Io Shirai, una luchadora en la que la WWE y NXT pueden descansar su división femenina en los próximos 5 años.

 

La pelea por el título de Norteamérica entregó cuotas perfectas de innovación y 3 luchadores que son perfectos en sus roles. The Velveteen Dream es lo más fresco y creativo que ha entregado la industria en años, Pete Dunn genera miedo y respeto al solo pararse en un ring, y Roderick Strong tiene una técnica que ya se la quisieran el 90% del roster de la WWE.

 

El Main Event entre Adam Cole y Johnny Gargano fue el broche de oro, un clásico, tal vez la mejor pelea sin discusión en la industria del wrestling desde la saga entre Gargano y Ciampa. Brutal, dramática, vibrante, sin momentos de respiro. Una hora del mejor wrestling que nos lleva a los fans a recordar por qué amamos este espectáculo.

 

LO MALO

Era el momento de generar cambios. The Velveteen Dream debe soltar su título de Norteamérica para atacar responsabilidades mayores. Bazler debía entregarle el testimonio a otra luchadora y subir al roster principal, y por último era el momento de cimentar el legado de Undisputed Era entregándole todos los títulos, son el stable más dominante desde la irrupción de The Shield.

LO FEO

El ángulo entre Matt Riddle y Killian Dain podría haber sido una lucha. Se podría haber logrado el mismo efecto, el mismo final y haber complementado a un evento casi perfecto.

 

RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

-Adam Cole derrotó a Johnny Gargano en una pelea a 2 de 3 caídas reteniendo el Título de NXT: Nota: 5 de 5

-Shayna Bazsler derrotó a Mia Yim para retener el Título Femenino de NXT: Nota: 4 de 5

-The Velveteen Dream derrotó a Roderick Strong y Pete Dunn para retener el Título de Norteamérica : Nota: 4,5 de 5

-The Street Profts derrotaron a Undisputed Era reteniendo el Título en Parejas de NXT: Nota: 4 de 5

-Io Shirai derrotó a Candance LeRae: Nota: 4,5 de 5

Cuéntanos, ¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X