El polémico gesto de Alundra Blayze con la WWE que desató una guerra en la lucha libre

Fue un momento televisivo el que desató la guerra entre la WCW y la WWE en los 90'.

Guía de: Lucha Libre

Dentro de los capítulos más sabrosos de la historia de la lucha libre, está el incidente de Alundra Blayze en la WCW y que dio inicio a las Monday Night War.

Corría el año 1995, y Eric Bischoff, buscaba generar impacto en la marca que dirigía, la WCW, cosa de llamar la atención de los fans de la WWF (hoy WWE).

Fue así como contrató a la campeona femenina, Debrah Miceli, que en la empresa de Vince McMahon luchaba bajo el nombre de Alundra Blayzer.

Miceli, que ya tenía un paso previo en la WCW como Madusa, se presentó con el título en transmisión en vivo botando el cinturón femenino de la WWF a la basura.

 

El hecho fue la mecha que encendió el Monday Night War entre las dos marcas, y llevaría ala WWF a tomar medidas extremas para retener talento en una lucha que por poder económico estaba perdiendo contra la WCW.

Alundra

Para entender el impacto de Miceli, hay que considerar que situaciones documentadas como La Traición de Montreal, nunca hubiesen ocurrido si Madusa, no se hubiese llevado el título de la WWF a la WCW para botarlo a la basura en una transmisión en vivo.

Miceli estuvo por años prohibida en la WWE, y el tema se archivó en el año 2015 cuando la luchadora fue presentada en el Salón de la Fama de la Compañía.

 

Desde ahí a la fecha, Blayze ha tenido múltiples apariciones en la empresa de lucha libre, y el incidente con el cinturón ha sido parodiado en múltiples ocasiones, siendo la última vez, el pasado mes de julio, cuando la luchadora ganó el campeonato 24/7, y amenazó con botarlo a la basura, antes de que llegase Ted DiBiase para comprárselo

 

Madusa sin lugar a dudas entro en la historia de la lucha libre mundial. Por su talento, y también por este incidente, que hoy ante la irrupción de la AEW como potencial competencia dela WWE, cobra más vigencia que nunca.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X