Inicio » Lucha Libre » Equipo

Suspensiones en la WWE: ¿Época de oportunidades?

La primavera 2012 de la WWE ha estado marcada por una serie de suspensiones que han mermado el roster al dejar a 3 main eventers fuera.

Fuente: WWE

La suspensión de Randy Orton por 60 días la semana pasada dio paso a un debate que se debería haber abierto hace semanas ya, quién o quiénes deberían estar subiendo a categoría de main eventers o a lo menos estar en franco proceso de preparación para esto.

Orton cayó en su segunda suspensión por anabólicos, lo que lo dejó al borde de ser despedido de la compañía (a la tercera suspensión por drogas te echan), si a esto se suma que Rey Mysterio está a 3 semanas de cumplir también su segunda suspensión por doping lo cual también lo tiene con un pie fuera de la compañía (si es que no se jubila antes), y la suspensión de Chris Jericho por un mes (le quedan 13 días), debido a un confuso incidente político con la bandera de Brasil en un show en Sao Paulo, lo cierto es que la WWE está con 3 de sus más importantes figuras fuera de los shows por un  tiempo.

Las buenas noticias es que esto ocurrió en la primavera de la la WWE conocida temporada baja donde no se juega mucha cuota de audiencia en los shows y PPV, lo cual daba tiempo a la empresa para pavimentar el ascenso de nuevas figuras a la categoría de main eventer, algo que no se ha hecho en ningún sentido y no por falta de material.

Hoy luchadores como Cody Rhodes, Dolph Ziggler, Jack Swagger y The Miz (le podemos sumar a un lesionado Wade Barrett) están listos para ascender o volver al main event spot. Existen otros como Santino que serían un hermoso experimento. Es decir, sin pensarlo mucho tenemos a 6 luchadores que de una u otra forma están validados a ojos de la audiencia y pueden sostener la temporada baja en sus hombros.

A ellos, le podemos sumar a debutantes como Damien Sandow, Antonio Cesaro, Ryback o el mismo Seth Rollins que podrían gozar de el mismo empujón fuerte que en su minuto tuvieron Brock Lesnar, Alberto del Río o el Undertaker con diferentes grados de éxito.

El tema es que a la fecha no se ha visto nada, y eso preocupa mucho, porque se está en temporada baja, porque la WWE en esta época tiene como único rival a TNA y RoH (que no son rivales de peso a nivel de audiencia), porque a los playoff de la NBA no les van a ganar ni siquiera poniendo a Jesuscristo a luchar contra Judas, en resumidas cuentas es ahora cuando se tiene que invertir en talento.

Lo cierto es que Cena a sus 35 años no le quedan más de 2 ó 3 años antes que las lesiones le empiecen a pasar la cuenta y mermar su calendario, Orton con este segundo foul perdió credibilidad y confianza, Rey Mysterio está en las últimas, Christian siendo talentosísimo no goza con la confianza de la oficina, Triple H y el Undertaker pelearán con suerte de una a cuatro veces al año, Jericho está sólo por un tiempo, y Bryan y Sheamus recién empiezan a gozar de su status de main eventers sólidos por lo que no se sabe de su futuro impacto.

Esto deja en que todo el futuro de la WWE para los próximos 10 años esté sobre los hombros de CM Punk, muy poco para una empresa que está acostumbrada a tener 2 a 3 estrellas por generación.

La WWE necesita cambios, necesita empezar a potenciar talentos desde ya, antes que sea demasiado tarde, y ahora que es el momento, se la están farreando.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X