Leyendas del Ring: Lita, una figura polémica y talentosa

Tal como Trish Stratus, Amy Dumas fue una de las madres del women's revolution.

Guía de: Lucha Libre

Amy Dumas, Lita

Amy Dumas, Lita

Rebelde, pionera, contestataria, carismática y talentosa. La historia de Amy Dumas, Lita, no estuvo jamás alejada de las polémicas.

Una de las luchadoras más talentosas de una generación donde abundaban las modelos y escaseaba el talento. Junto a Molly Holly, Jazz, Jacqueline, Trish Stratus, Victoria y Mickie James supieron poner su gran de arena para abrir el camino al Women´s Revolution.

Su debut

Corría el año 1999 cuando Lita debutaba en la entonces WWF luego de un breve paso por ECW donde fue reclutada por Paul Heyman.

Como era la tónica de dicha época, Lita, partiría en la compañía en el rol de la Manager del luchador Essa Rios.

 

Bastaría poco tiempo para que se aliara con los Hardy Boyz, luego que Ríos la atacara y ellos vinieran al rescate.

El amor y el éxito

Fue junto a los hermanos Jeff y Matt donde vivió su época de oro en la WWF, antes de pasar a ser luchadora full time, y ahí comenzó a saborear el oro de los cinturones femeninos cerca del año 2000, cuando ganaría su primer reinado quitándole el título nada más que a Stephanie McMahon.

 

En paralelo también junto al Team Extreme tendrían un feud contra su Test & Albert y su manager, Trish Stratus, luchadora que definiría su carrera.

Esta época estuvo enmarcada por otra relación que marcaría su carrera, un noviazgo de 8 años con Matt Hardy, el cual los transformarían en la pareja favorita de la fanaticada.

La consecuencia de sus acciones

Hacia fines del año 2005 estallaría el gran escándalo y polémica de su vida. Un affaire en la vida real entre ella y Edge se haría público, hecho que desataría la ira de Matt Hardy, y llevaría a Lita a ser puesta primero en storylines de mujer infiel, para luego transformarla en heel obligándola a ser pareja de Edge en pantalla, siendo que ya habían roto.

 

Dumas pasaba de ser la luchadora más querida a la más odiada por los fans, quienes no le perdonaban la infidelidad.

Su gran rival y amiga

Para cada historia existe un némesis, alguien que es tu opuesto y te lleva a superarte constantemente. En el caso de Lita, su doble opuesta fue Trish Stratus.

Con la canadiense no sólo vivieron 6 años de historia televisiva donde fueron compañeras y rivales, sino que también una fuerte amistad que se mantiene hasta el día de hoy entre las dos.

 

A su vez, hicieron historia. Fueron las primeras mujeres en ser Main Event del programa Raw. Este hecho del año 2004 abrió las puertas para lo que hoy vemos con las mujeres 15 años después.

Su amarga despedida y posterior reivindicación

Meses después del retiro de Trish Stratus, como campeona femenina, Dumas anunciaría su retiro, su última pelea sería una derrota en Survivor Series contra Mickie James, donde como cierre sería humillada por los Cryme Tyme, quienes le recordarían todas sus polémicas en la WWE. El hecho fue repudiado por la crítica que vieron en el arco argumental una clara humillación pública a la mujer.

 

Este hecho causaría una distancia de años entre Lita y la empresa, que se puliría hacia el año 2014, donde fue introducida al Salón de la Fama de la WWE.

Hoy tiene colaboraciones esporádicas con la empresa de Vince McMahon, y dedica su tiempo libre a la música, una de sus otras pasiones.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X