Detrás del Ring: Trish Stratus vs Lita, Main Event Raw; el momento que redefinió la lucha femenina

Esa pelea del 6 de diciembre del 2004 fue la base de la revolución que se ve hoy.

Guía de: Lucha Libre

Trish Stratus vs LIta

Trish Stratus vs Lita

Para muchos el Women´s Revolution fue un movimiento de reivindicación de la lucha femenina que comenzó con la irrupción de las 4 Hoursewomen de NXT en el roster principal y terminó con el Main Event de Wrestlemania 35, donde Becky Lynch derrotó a Charlotte Flair y Ronda Rowsey.

Lo cierto es que esta lucha de géneros comenzó mucho antes que la WWE viera una oportunidad en flamear dicha bandera. Comenzó con Mae Young, siguió con Alundra Blayze, y tantos nombres que marcaron hitos relevantes dentro de la lucha.

Dentro de ese contexto, existieron hitos que fueron marcando este camino, y uno de los más relevantes fue el main event de Raw que protagonizaron Trish Stratus y Lita el 6 de diciembre del 2004 para terminar un feud que tenía a la canadiense como heel desde Wrestlemania 20, cuando traicionó a Chris Jericho en su lucha contra Christian y se enfrascó en una rivalidad con Lita, quien era una de las favoritas de la audiencia por ese entonces.

 

La historia entre ambas luchadoras ha sido documentada: ambas debutaron a a fines de los 90s en la WWE y, desde ahí, tuvieron una diversa storyline que no sólo las hizo aliadas y rivales por momentos específicos, sino que también las elevó al nivel de estrellas y rostros de una lucha femenina que peleaba por salirse del molde de las modelos que hacían luchas de almohadas en ropa interior, mientras el público de las arenas iba al baño o a comprar bebidas y hot dogs.

 

El main event de Raw no sólo fue la primera vez que dos mujeres peleaban en el slot principal de una programación televisada de la WWE, sino también fue una piedra más en un camino que se consolidó 15 años después, con el ya mencionado hito en Wrestlemania.

La lucha por el título, si bien no fue el top que estas luchadoras nos dieron en su historia, fue una pelea emocional que vio a Lita, la retadora, alzarse con el título femenino de la división.

Desde ese momento vendrían otras historias. La Stratus se retiraría dos años después de los rings contra la misma Lita en el PPV, Unforgiven de septiembre del 2006. La diferencia es que Trish para ese entonces era Face y su rival era una de las heels más odiadas de la Compañía, luego de su traición a Matt Hardy.

Lita, por su parte, haría lo mismo unos meses después, en noviembre en Survivor Series, perdiendo el título contra Mickie James.

Hoy ambas luchadoras son miembros del Salón de la Fama, e íconos históricos de la lucha femenina. Su legado con el tiempo se volvió imborrable, y el momento de este hito innegable.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X