Mi evento: Over the Limit 2010

Esta semana, viviremos la segunda edición de Battleground. Volvamos atrás para revisar Over The Limit 2010, evento que tampoco tenía un norte muy definido.

Guía de: Lucha Libre

Para el 2010, la WWE se sumía en una profunda incertidumbre en relación a su futuro: Optar por nuevas figuras, o seguir confiando en aquellas que durante la última década, posterior a la Era Attitude, habían tomado el control de los destinos de la compañía. Dentro de las primeras, parecía que no existían muchas opciones, aparte de lo realizado tibiamente por CM Punk y su olvidable Stable llamado The Straight Edge Society, basado en su propia vida y por otro lado la grandiosa oportunidad entregada a un joven Jack Swagger, ganador del Money in the Bank. En cuanto a los consagrados, el combate entre Undertaker y Shawn Michaels en Wrestlemania XXVI, que marcó el retiro de este último, opacó el que se esperara fuera el feudo que marcara a la década: John Cena vs Batista, que tal vez demoró un par de años en llevarse a cabo.

Over the Limit por lo tanto, fue un evento que marcó el final de la rivalidad de la década del 2000 y también empezaría a cimentar el camino para la principal apuesta por una nueva generación: la llegada de The Nexuscuyo impacto solo fue superado por las actuales llegadas de The Shield y The Wyatt Family.

Revisemos los pasajes principales.

El renacer de Rey Mysterio.

Después de evadir en un par de ocasiones a la asociación de perversos asistentes de CM Punk, Rey Mysterio se había consagrado como una de las principales caras de la empresa, reviviendo sus mejores momentos que lo tuvieron como Campeón máximo en Wrestlemania 22. En el evento siguiente, Mysterio nuevamente ganaría el Campeonato Mundial Pesado, que lamentablemente solo podría sostener un mes. Para Punk, pese a perder su cabellera en este enfrentamiento, también sería una gran apuesta en el largo plazo, ya que pese a lo detestable de su Stable, se transformaría en la base de un personaje que se consagraría al año siguiente en Money in the Bank.

El puesto de honor.

Así como los puestos protagónicos, estaban reservados para Batista y Cena, los siguientes personajes en importancia no lo estaban pasando bien: Edge perdería la oportunidad titular que había ganado en Royal Rumble, ante Chris Jericho en Wrestlemania y pese a costarle a Jericho su título posteriormente, no recibiría una nueva oportunidad ante el campeón Swagger. Por otro lado Randy Ortonvenía en una carrera descendente desde sus primeros años y perdió una nueva oportunidad con Swagger en Extreme Rules. Como ambos perseguían el mismo objetivo, se enfrentaron en un combate donde lo más recordado es una lesión de Orton que hizo que la pelea terminara sin resultado.

La gran decepción.

Como comentamos anteriormente, la principal apuesta por una nueva generación en este minuto, se llamaba Jack Swagger, un luchador amateur que además había destacado a nivel universitario como jugador de fútbol americano. La WWE le asignó la gran responsabilidad de ser la respuesta moderna de Kurt Angle, que había dejado la empresa años antes. Pese a que el personaje era igual, la personalidad de Swagger hizo que no pudiera recibir la misma respuesta del público (ni positiva, ni negativa). La última oportunidad para Swagger fue en este evento, donde al frente tuvo al gigante Big Show, que ganaría por descalificación sin obtener el título. El reinado de Swagger estaría finalizado en menos de un mes.

El fin de una era.

La WWE está marcada por grandes rivalidades: Hogan vs André, Hart vs Michaels, The Rock vs Austin, entre otras, han marcado historias inolvidables y quedarán escritas con letras de oro, hasta que la compañía se acabe (si es que llegamos a ver eso). En la pasada década, existieron nuevos luchadores que llevaron el peso de los feudos y quizás no hubo dos personajes que fueran más influyentes y contaran con el respaldo popular que Cena y Batista. Pese a esto, los creativos entendieron que debían llevarlos por caminos separados, por lo que se hizo común que uno tuviera el título de la WWE y el otro el Pesado. Esta situación impidió (a excepción de un pequeño feudo en SummerSlam del 2008 donde Cena se lesionaría), que se generara un enfrentamiento que pudiera equipararse a los que mencionamos al principio. Este 2010, la espera terminó: un Batista hell quitó de las manos el título a Cena a principio de año, el que sería recuperado en Wrestlemania. Luego de eso dos luchas extremas marcarían el final de este enfrentamiento que podría haber pasado a la historia y la conclusión de la primera etapa de la carrera de Batista en la WWE, la más importante.

¿Qué opinas de este evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X