Inicio » Lucha Libre » Equipo

Peleas Clásicas: Elimination Chamber 2002

Dentro de las luchas más trascendentes de los últimos 10 años está el Elimination Chamber del 2002. Veamos como este concepto ha dejado un legado impresionante.

Fuente: WWE

El Elimination Chamber del 2002 sin lugar a dudas entra en la historia de las peleas clásicas dado el legado que dejó en una década donde más allá de este formato y el Money in the Bank Match no se han creado tipos de pelea que trasciendan en el tiempo. Revisemos:

- El Concepto: En una época que marcaba el comienzo de la caída de la lucha libre después de sus años de gloria de la Era Atittude, el estreno de este tipo de pelea en que 6 luchadores peleaban en una jaula por turnos saliendo cada 5 minutos de una cámara de vidrio, fue sin lugar a dudas innovador y fresco, dos términos que hoy no se ven en la industria.

- Los Luchadores: Shawn Michaels, Triple H, Booker T, Chris Jericho, Kane y Rob Van Dam eran sin lugar a dudas de lo mejor que pasaba en Raw por esa época y garantizaban una pelea que podía posicionarse como clásico instantáneo.

- La Historia: El storyline del primer Elimination Chamber Match no sólo es el de un General Manager como Eric Bischoff que quería imponer un nuevo concepto de lucha, sino que también hablaba de un campeón, Triple H, que venía teniendo feuds consecutivos con 4 de los 5 rivales que tendría para esa pelea.

El Impacto a Futuro: Esta pelea marcó a cada uno de los 6 luchadores envueltos. Triple H a partir de ahí destacaría por su stable “Evolution” uno de los más trascendentes de la historia de la lucha libre, Booker T años más tarde sería campeón al igual que Rob Van Dam y Kane, por su parte Chris Jericho y Shawn Michaels se transformarían en dos de los referentes de una nueva era en la WWE con feuds de antología.

El Desenlace: Para muchos ver a Shawn Michaels salir como campeón de la cámara fue un golpe a la cátedra. HBK venía de 5 años de retiro tras una lesión a la espalda, había luchado una sola pelea tras su regreso (contra Triple H) y nadie pensaba que duraría 8 más como luchador activo. Fue su último campeonato, algo que no impidió que se transformara en el luchador con mejores feuds de la década del 2000.

El Legado : Desde ese Elimination Chamber se han realizado 15 ediciones de dicha pelea, todas promediando peleas la media. La trascendencia es tal que desde el 2010 el concepto lleva un PPV con su nombre.

Los Ganadores: Si revisamos la lista de ganadores que han dejado los 15 Elimination Chambers podemos ver nombres como Triple H, Shawn Michaels, John Cena, Bobby Lashley, The Undertaker, Edge, Chris Jericho, Daniel Bryan y CM Punk, todos luchadores que han marcado en la WWE.

Las Estadísticas: De los 43 luchadores que han participado en este tipo de pelea en 10 años, 18 han sido campeones después de su aparición algo que dice que casi un 41,8% de quienes entran a la cámara logran oro más adelante, una cifra a decir lo menos impresionante y que profundiza el legado que dejó esta primera pelea.

Y ustedes, ¿Qué piensan sobre esta pelea?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X