Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados de No Way Out 2012: Francamente horroroso

Anoche vimos uno de los PPVs más decepcionantes del último tiempo, algo que se olía desde antes que empezara el show. Analicemos por qué.

No Way Out se posiciona como la gran decepción en lo que va del año y por razones claras. Cuando la gente ve un show como la lucha libre, donde entiende que todo es ficción, no sólo quiere ver buenos intérpretes, sino conectar con la historia que se ve, y esto fue la gran falla del PPV. Un pésimo build-up arrojó un show muerto a nivel emocional.

Fuente: WWE

- Brodus Clay derrotó a David Otunga en el Pre-Show:  El pre-show se supone que tiene como misión conseguir compras del PPV, por lo mismo se regala una pelea vía YouTube. Ahora, si poner a dos luchadores tan limitados como estos y entregas 5 minutos de lucha lenta como un bolero, difícil entusiasmar a nadie. Brodus Clay es un gran personaje, cae simpático, pero lo cierto es que sus habilidades dentro del ring dejan mucho que desear, y sobre Otunga, tiene algo que podría hacerlo destacar como un buen midcard, pero si entra al cuadrilátero una vez al mes, difícil será verlo despegar.

Veredicto: Un 2 de 7. Pésima pelea.

Fuente: WWE

- Sheamus derrotó a Dolph Ziggler para retener el World Heavyweight Title:  Para muchos habrá sido un vejamen ver esta pelea como opener, pero creo que fue la decisión correcta. Tanto Sheamus como Ziggler están muy bien posicionados con la audiencia y dado el nivel de ambos dieron una muy buena pelea donde lograron encender de entrada al público. ¿Lo malo? El final. Esta lucha que se gestó en la emergencia luego de la lesión de Alberto del Río, más que un parche debiese haber sido el comienzo de un buen storyline, con el pin limpio de Sheamus a Ziggler, va a bastar algo más que creatividad para hacer un rematch que despierte ansiedad de ver en la audiencia.

Veredicto: Un 5,9 de 7. Muy buen opener.

Fuente: WWE

- Santino derrotó a Ricardo Rodriguez en un Taxedo Match: Me da hasta vergüenza ajena comentar esta pelea. Absurda, un insulto a la inteligencia hasta de los niños. uno entiende que existan segmentos dentro de un PPV que buscarán explotar la comedia, ahora cuando la gente empieza a gritar “Boring!” a los dos minutos de pelea es que hablamos de un fracaso absoluto. En serio, esta pelea está dentro de lo más malo que he visto en mi vida.

¿Lo peor? Esta pelea asesinó el entusiasmo del público tras un buen inicio, algo que sería la tónica del show hasta las dos peleas finales. Horrible.

Veredicto: Un 0 de 7. Nunca pensé en que pondría un 0.

Fuente: WWE

- Christian derrotó a Cody Rhodes para retener el Intercontinental Title:  Esta lucha es la epítome de lo dicho en la introducción. Si se pone a dos luchadores talentosísimos como son Christian y Rhodes a luchar por un título desprestigiado como es el Intercontinental y como marco ponemos un storyline al cual no se le ha dado la suficiente pantalla tendremos un público desentendido. Ahora, si le agregamos una lucha previa que fue un desastre total, tendremos una audiencia muerta.

Es triste, ya que estos dos luchadores dieron una digna muestra de como montar una pelea, pero el contexto atentó a que brillaran.
Hay que partir de la premisa que hasta hace un mes atrás Christian era heel, y mucha gente todavía no sabe que se volvió face por el escaso bombo dado a este storyline.

Veredicto: Un 5 de 7. Buen esfuerzo de los luchadores para un pésimo esfuerzo creativo.

Fuente: WWE

- Prime Time Players (Titus O`Neill y Darren Young) derrotaron a Los Usos, a Tyson Kidd y Justin Gabriel, y a Epico y Primo para ganar el Nº1 Contender por el Tag Team Title:  Esta debió ser la pelea del pre-show, no el bodrio visto entre Otunga y Clay. El tema es que nos metieron por la garganta una pelea no anunciada, para ganar el derecho a disputar el título menor, y lo cierto es que la gente no conoce a la mayoría de estas parejas de luchadores, por lo mismo menos les interesará que A.W un manager que pocos conocen haya traicionado a Epico y Primo (sus representados) para que ganaran los Prime Time Playes (una pareja que debutó en Smackdown! hace poco más de un mes).

Aun así la pelea tuvo un par de buenos spots que en algo logró encender a la audiencia.

Veredicto: Un 4 de 7. Buen relleno.

Fuente: WWE

-   Layla derrotó a Beth Phoenix para retener el Divas Title:  Este fue un rematch del evento pasado, y lo cierto es que si bien la lucha hace un mes fue entretenida y esta no defraudó, faltó una historia, algo que contar. Por lo demás, Layla burlándose de Beth con su corona más que aportar las hizo ver ridículas.

De todas formas, el estilo diferente de estas dos luchadoras se complementa y hace que se vea una buena lucha de mujeres, algo raro en la división.

Veredicto: Un 4,5 de 7. Digna lucha de mujeres.

Fuente: WWE

- Sin Cara derrotó a Húnico:  La WWE todavía está dispuesta a empujar a Sin Cara pese a sus lesiones, suspensiones y riesgo irresponsable y el mexicano por su parte ha respondido mostrando un estilo más pausado que la adrenalina absurda que antes entregaba en el ring que hacía de sus peleas algo inentendible (e imposible de seguir).

La lucha en si fue otro de los tantos rellenos del show, sin un storyline que la anteceda o suceda (salvo una vieja rivalidad que a nadie le importa ni importó en su momento), sin mayor anuncio, y con una audiencia que pesé a los esfuerzos de los luchadores no engancho mucho.

Veredicto: Un 3,5 de 7. Indiferencia total.

Fuente: WWE

- CM Punk derrotó a Daniel Bryan y Kane para retener el WWE Title: Muy buena pelea que mezcló el estilo powerhouse de Kane con el trabajo técnico y contralona de Bryan y CM Punk de forma pausada y en dosis correctas. A su vez, el storyline con A.J (que gran personaje) aportó a la ansiedad de la lucha ya que todos los que vimos estuvimos a la espera de cómo entraría la chica al ring y a favor de quien.

Lo cierto es que Kane perdió luego de un spot donde fue empujada involuntariamente contra la Diva por Punk lo que lo llevó a desconcentrarse y al campeón a capitalizar.

Buen final, ya que sigue abierto el feud entre Punk y Bryan (con o sin Kane) y con el guiño final de ojo de A.J al campeón sabemos que ella seguirá metida en este storyline.

Veredicto: Un 6 de 7. Junto a la pelea de Sheamus vs Ziggler las dos peleas de la noche.

Fuente: WWE

- Ryback derrotó a dos jobbers: Lo mismo que vimos en Extreme Rules y en WWE Over The Limit. Ryback gana un handicap match con la diferencia que ahora gritaba que quiere pelear contra 3. Entonces ¿Qué veremos en el futuro? Ryback contra 3 luchadores, luego contra 4, luego en Gauntlet Matches contra 5 y finalmente por ahí por diciembre del 2014 su primer feud.

Veredicto: Un 3 de 7. No da para analizar esto. Sólo esperar para un feud de verdad para este luchador que por look y lo poco visto en el ring algo promete (por lo mismo la WWE insiste en ponerlo en la pantalla algo que con los gritos “Goldberg!, Goldberg!” de la audiencia algo de resultados está dando).

Fuente: WWE

- John Cena derrotó al Big Show en un Cage Match:  Un mes entero en torno a esta pelea. Un mes entero donde nos mostraron a Big Show como un monstruo que “lesionó” a cuanto midcard le pusieron enfrente. Un mes entero donde se agregaron estipulaciones como que si perdía el Big Show John Laurinaitis sería despedido y si perdía Cena el se iba de sobre azul. Un mes entero donde se incluyó a Vince McMahon y John Laurinaitis en el ring side. Un mes entero donde se dejaron botadas storylines de otros luchadores que vienen pidiendo a gritos merecido protagonismo desde hace mucho. Un mes entero para ver finalmente una porquería de lucha que gracias a Santino y Ricardo Rodríguez no fue la peor de la noche.

Saben lo peor, que con esta lucha se asesina a lo mejor que tenía el show en estos minutos que era a Laurinaitis como General Manager y a un Big Show que se veía amenazante como nunca lo fue.

¿Qué viene ahora? No lo sabemos, alguna pelotudes mayor de los creativos, imposible saber a esta altura.

Veredicto: Un 1 de 7. Esta ni siquiera fue una pelea, fue un ángulo donde ni le interferencia de todos los agredidos por el Big Show (Brodus Clay a la cabeza) aportaron.

Resumen Final: Triste show que nuevamente se ve asesinado en su calidad por una Cena dependencia que a estas alturas ya ni siquiera molesta, sino que de frente violenta. Por favor, si nos quieren meter a Cena por la garganta háganlo en base a historias atractivas y novedosas, no en base a reciclados.

Es lamentable ya que los títulos mayores están gozando de un momento espectacular con 3 PPV al hilo mostrando luchas de categoría con luchadores de calidad y se han visto eclipsado por historias pelotudas que lo único que buscan es vender a cabros chicos de 5 años que recién caminan sin pañales por la vida.

Veredicto Final: Un 3 de 7.

Y ustedes, ¿Qué nota le ponen a las peleas y el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X