Inicio » Lucha Libre » Equipo

Si trabajara en la WWE, ¿que cambios haría para mejorarla?

Sí, tal como dice el título, hagamos ficción. ¿Qué cambios harías si fuera el Vince McMahon de la WWE?

No es malo jugar a la ficción, sobre todo si se entiende esto como ejercicio y no como manifiesto, ya que seamos honestos, nadie de la WWE leerá este artículo, y si lo hicieran tampoco lo aplicarían, pero aun así  el ejercicio es entretenido: ¿Qué cambios haría si fuera dueño de la WWE para mejorar las cosas?

Acá va mi lista:

- Menos heels, más faces: Hoy el roster de la WWE lamentablemente tiene una sobrepoblación de heels. Alberto del Río, Dolph Ziggler, Daniel Bryan, Chris Jericho, Christian, Mark Henry, Kane, Cody Rhodes, Wade Barrett, Jack Swagger, Brock Lesnar y Lord Tensai son algunos de los muchos heels de la empresa que podrían ser main eventers en cualquier minuto.

Fuente: THQ y WWE

Por otro lado faces tenemos a Sheamus, el Big Show, John Cena, Randy Orton y CM Punk. Muy poco, y eso obliga a tener faces campeones lo cual no es la idea, lo lógico es tener a faces persiguiendo por meses títulos. Esa es la fórmula.

Háganle un turn a varios. Jericho y Christian pueden ser grandes faces. Probemos con The Miz, quien sabe qué pasa.

- Storylines más trabajados: El éxito del feud entre John Cena y The Rock fue que se trató de un storyline que técnicamente duró un año. Se preparó con tiempo, se manejó bien la presión, se generaron expectativas, y se entregó una buena pelea como resultado.

Cuando Randy Orton tuvo su feud con Mick Foley ese storyline duró más de 6 meses antes de llegar a la pelea entre los dos y fue un éxito.

- Luchadores que se conocen trabajan mejor: La gracia de feuds recordados como el de Eddie Guerrero con Rey Mysterio, el de Edge con Christian, el de Triple H con HBK o el de Stone Cold con The Rock es que los luchadores se conocían bien. Al conocerse bien se da el fiato, y esto da como resultado una gran lucha.

Cody Rhodes es buen amigo con Ted Dibiase Jr., para que hablar de Jericho con Christian, la idea es probar, el resultado como pobre será en la media, pero jamás malo.

- Incluiría telerrealidad: Sí, telerrealidad, pero no teleserie. John Cena y la Roca fue grande en parte porque se sabían los problemas que tenían esos dos luchadores entre sí. Jericho y Punk se gestó luego de una disputa de meses a través de redes sociales, Eric Bischoff y Vince McMahon no se tragaban y eso se plasmaba de forma genial en pantalla, para que hablar de Edge y Matt Hardy y sus líos de falda o de la arremetida de CM Punk en junio del año pasado.

La idea es incorporar estos elementos, pero con buen gusto, sin caer en la estupidez pura.

- Fin de los súperhombres: Kane, John Cena o Randy Orton  en el año 2012 aburren. Eso es porque la audiencia ya no se traga lo de los superhombres o superpoderes. Si el Undertaker ha durado como el Deadman es porque lucha con suerte 3 veces al año y la gente lo añora, no porque su gimmick sea creíble.

- Por sobre todas las cosas primar el talento: Ver a CM Punk y Daniel Bryan hoy arriba del roster gratifica, pero no es suficiente, luchadores como The Great Khali no deberían existir, y se debería apuntar al paquete completo (look, micrófono y habiliades en el ring). La idea es poder entretenernos y para eso es vital tener buenas luchas.

- Valorizaría los títulos: Démosle valor al título en parejas, el intercontinental y el de Estados Unidos, que sean una razón de ver un evento y no una broma de mal gusto. Den prestigio a los títulos mayores, como era antes donde los luchadores veían el título como una meta y no como un paso para algo más grande aun.

- Mantendría las dos divisiones: La división entre Smackdown! y Raw históricamente ha generado rotación y que emerjan nuevos valores. Si se mezclan los dos shows sólo hay espacio para los consolidados, no para la sorpresa.

- Un main event fuerte por PPV: Tal como The Rock vs John Cena en Wrestlemania, Brock Lesnar vs John Cena en Extreme Rules y CM Punk vs Daniel Bryan en Over The Limit, me aseguraría de tener un main event fuerte por PPV. Da lo mismo que sea por el título, pero debe ser la culminación de un feud que lleve meses, o una pelea en extremo relevante. La idea es impactar siempre.

- Dar tiraje a la chimenea: Cuando no tenga un feud claro para un campeón, daría tiraje a la chimenea. Pondría por un evento a un valor emergente, lo probaría. Le daría la oportunidad a tipos como Cody Rhodes, Kofi Kingston, Zack Ryder, Wade Barrett e incluso Santino. Puede que no genere ventas en ese PPV, pero estaría formando luchadores que si me las podrán generar en el futuro.

- Cuidaría a mis talentos: Si Alberto del Río o Sheamus hoy no gozan de credibilidad no es por su falta de talento, sino que por la pésima forma en que los creativos los han expuesto. No los cuidaron, no les dieron credibilidad, los expusieron como payasos, los mostraron como cobardes en vez de campeones dominantes. Los talentos se cuidan, sólo así crecen.

Ustedes, ¿qué cambios harían?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X