Inicio » Mountainbike » Equipo

La Revancha del Dinosaurio Blanco

El clásico de las carreras de mountainbike para aficionados se realizó también en el mes de abril, sumando de esta manera una nueva fecha de realización a la de diciembre de cada año.

Por primera vez en los ocho años de la carrera de mountainbike “Desafío Nautika a la Conquista de los Dinosaurios“, se realizó una fecha en el mes de abril, ya que tradicionalmente se corre en diciembre.

Esto luego de que en la versión de 2010 una fuerte nevazón cayera sobre el pueblo de las Termas del Flaco y dejara a muchos ciclistas con las ganas de una segunda oportunidad. Así nació “La Revancha del Dinosaurio Blanco”, la carrera que unió la plaza de Armas de San Fernando con las termas, en 78 kilómetros, la que se realizó el segundo sábado de abril.

Plaza de San Fernando

Foto Francisco Ibarra

Partida de la edición de abril de 2011

Aunque la convocatoria fue mucho menor que para el desafío de diciembre, donde participan cerca de dos mil deportistas, esta vez  casi 500 ciclistas se reunieron en una fría mañana en San Fernando, para dar comienzo al desafío del Dinosaurio Blanco.

La cantidad de corredores recordó los primeros años de la carrera, donde 350 ciclistas se reunían en torno a este evento y el número era considerado todo un éxito para la organización.

Eran tiempos en que la vida sana, el deporte y el mountainbike no tenían la fuerza que tiene ahora.

La Revancha del Dinosaurio Blanco se desarrolló en total normalidad y en las mismas condiciones que en diciembre, esto es, partió a las 10:30 horas desde la plaza de San Fernando, hubo varios puestos de abastecimiento de agua y fruta en la ruta.

Además, se corrió el medio desafío, de 39 kilómetros para los que aún no se atreven a correrla completa y la carrera familiar con 16 kilómetros.

Puesto de abastecimiento

Foto Francisco Ibarra

Hubo diversos puestos de abastecimiento con agua y frutas

Esta vez tampoco hubo corredores elite entre los participantes, por lo que el primer lugar fue para un excelente ciclista que realizó los 78 kilómetros de la Revancha del Dinosaurio Blanco en 3 horas y 5 minutos, Eyair Astudillo.

Una vez en la meta, mucha gente comenzó a bajar rápidamente, por lo que no hubo lo de otras carreras cuando muchos se quedan a alojar en las termas hasta el otro día y participan activamente en la ceremonia de premiación.

La organización ya definió, que después de esta positiva experiencia, el “Desafío Nautika a la Conquista de los Dinosaurios” se realizará dos veces en el año: el tradicional en diciembre y desde ahora, una otoñal, antes de Semana Santa.

Por lo tanto, no hay motivos para quedarse abajo de esta aventura. Ya sea en verano o en otoño, alguna vez en la vida debe correr esta carrera. Y para ello es importante prepararse desde ya, ¿y cómo?, entrenando.

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X