Inicio » Música Pop » Equipo

Muere Paco de Lucía: El adiós a un maestro de la guitarra

El artista español falleció este miércoles a la edad de 66 años en México. Era toda una leyenda del flamenco.

Una pérdida sensible para la música universal es la que sufrió el mundo este miércoles, luego de que la leyenda del flamenco, Paco de Lucía, falleciera a la edad de 66 años.

Muere Paco de Lucía

Foto: Internet

El artista de nacionalidad española era conocido por ser todo un maestro de la guitarra, don por el cual hoy lo lloran miles de personas.

Sobre los detalles de su deceso, Paco de Lucía se encontraba en México, donde repentinamente se sintió mal y minutos más tarde, camino al hospital, falleció. Se cree que su deceso sería por un infarto.

Cabe señalar que el artista español había dejado de lado la guitarra por un buen tiempo. ¿Las razones del alejamiento de su pasión? Su familia, él mismo había señalado que esperaba dedicarle más tiempo a ella.

Entre los éxitos más conocidos de Paco de Lucía se encuentra “Entre dos aguas”, tema que en Youtube cuenta con más de 14 millones de visitas.

Por último, las redes sociales no quedaron al margen de esta pérdida de la música mundial. Plataformas como Twitter lloraron la partida de quien fuera un ícono del flamenco e inspirador de varias generaciones.


VEA TAMBIÉN EN MÚSICA POP:


Ricky Martin en Viña 2014: ¿Fue el mejor inicio para el Festival?


Festival de Viña 2014: Entre artistas desechables y algunos imperdibles


Laura Pausini: Las razones de su incuestionable éxito en Viña 2014


Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X