Impensable estadística de Alexis Sánchez: Es el mejor habilitador en la era Sampaoli

El delantero del Arsenal, entre tanto hito que está anotando en la actual temporada, luce en la Roja el que más pases-gol ha compartido hacia sus compañeros.

Guía de: Selección Chilena

Mientras continúan las coberturas de los diez años del debut de Alexis Sánchez en el profesionalismo, una carrera que lo está llevando a convertirse en uno de los futbolistas chilenos más importantes de la historia, el tocopillano puede lucir en la actualidad un interesante registro en la Selección Chilena. Es que en el vigente proceso encabezado por el DT Jorge Sampaoli, el Jugadorazo es el mejor habilitador del plantel con 13 pases, contando los partidos oficiales y amistosos que la Roja ha disputado desde 2013 bajo la mano del casildense.

sanchez3

En el detalle, de los 30 partidos que Chile ha disputado desde que asumió Sampaoli –incluyendo la última victoria sobre Estados Unidos- Alexis Sánchez ha estado presente en 24 de esos cotejos, donde nuestro representativo ha ganado en 14 ocasiones, ha empatado cinco y perdido los restantes cinco partidos.

En el ítem de asistencia, el delantero del Arsenal es el líder absoluto con 13 pases-gol, escoltado –muy a lo lejos- por Eugenio Mena con 4 habilitaciones, Mauricio Isla (3), Jorge Valdivia (2), José Pedro Fuenzalida (2), Charle Aránguiz (2) y Eduardo Vargas (2).

En esas trece habilitaciones, el más beneficiado ha sido Eduardo Vargas con cinco de esos pases que envió al fondo de las mallas en las dos victorias sobre Egipto (2-1 y 3-2, donde marcó dos tantos), Irlanda del Norte (2-0) y Perú (3-0).

Dos de estos pases los recepcionaron Jean Beasejour (dos goles en el 6-0 sobre Irak) y Arturo Vidal (2-1 a Uruguay y 3-0 a Venezuela). Y con uno, Gary Medel (2-1 a Ecuador), Marcelo Díaz (3-2 a Egipto), Mauricio Pinilla (2-0 a Irlanda del Norte) y Jorge Valdivia (3-1 a Australia).

Sin embargo, de los 65 goles que se han anotado en el proceso Sampaoli, Alexis Sánchez es el segundo scorer con 12 tantos. El máximo anotador es Eduardo Vargas con 16… incluyendo cinco pases del ex Cobreloa.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X