Inicio » Tenis » Equipo

Circuito de Veteranos: ¿Por qué perdió Ríos?

Aunque Marcelo Ríos era la gran atracción en la etapa chilena del ATP Champions Tour, los problemas físicos le hicieron sufrir tres derrotas. El campeón fue Carlos Moya.

Chile tuvo el privilegio de recibir por primera vez una etapa de la ATP Champions Tour, el circuito de veteranos que reúne a los mejores jugadores de la historia, y que tenía como gran atracción la reaparición de Marcelo Ríos, pero que no pudo cumplir con las expectativas en el Estadio Nacional.

Los problemas en la espalda del ‘Chino’ no le permitieron tener una buena actuación, donde se esperaba que reeditara los éxitos que tuvo en 2006 donde terminó como el mejor del mundo en ese circuito, y así perdió sus tres encuentros en el Grupo B ante Greg Rusedski, Mariano Zabaleta y Thomas Muster, donde sólo ganó un set al británico en el primer partido.

Marcelo Ríos

Foto: Macarena Pérez

Problemas en la espalda dejaron a Marcelo Ríos sin poder mostrar su mejor tenis.

Aún cuando Ríos había realizado una minuciosa preparación para el evento, a la espera de que su espalda resistiera, finalmente fue evidente que su condición no estuvo apta y de hecho tuvo que infiltrarse para disputar su último encuentro ante Muster y así cumplir con la gente que lo fue a ver en su regreso al Court Central, que fue reacondicionado con arcilla por petición del mejor deportista chileno de la historia.

LUCHA POR EL NÚMERO UNO

Pero aparte de la decepción por Ríos, el torneo en sí tuvo una presencia de jugadores de lujo y además contó con el condimento de la lucha por el No. 1 del mundo entre Carlos Moya y Mark Philippoussis, quienes además quedaron emparejados en el Grupo A por lo que se midieron en el tercer día de acción.

La ventaja la tenía el español en la previa, que llegó a Santiago liderando la clasificación, pero al encuentro del sábado el australiano había ganado sus encuentros previos, mientras que Moya había perdido apenas su segundo partido en todo el año a manos de Thomas Enqvist.

Así las dos ex estrellas no defraudaron y brindaron el mejor partido del campeonato. Moya estuvo en ventaja de 6-3, 4-0, pero Philippoussis remontó a tiempo y ganó el segundo 7-5. Así llegaron al Match Tie-break, donde el oceánico se encaminó a la victoria con la delantera de 8-4, pero el ex No. 1 del mundo ATP arremetió y se lo adjudicó por 12-10 y así asegurar su paso a la final.

Pero para sellar su faena tenía que derrotar al argentino Mariano Zabaleta, debutante en esta competición y que llegaba a la final gracias a triunfazos sobre Muster, Ríos y Rusedski, y Moya lo derrotó con claridad por 6-3, 6-4.

De esta forma Moya ganó su cuarto título seguido en su temporada debut en el ATP Champions Tour –después de Sao Paulo, Knokke-Heist y Chengdu- y a falta de un torneo aún por disputar, el de Londres, el español ya instaló su nombre como el mejor de todos en 2011 en tierras chilenas.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X