Inicio » Tenis » Equipo

Los números de los 8 tenistas de las Finales del ATP Tour

El domingo arrancan las Finales Barclays ATP World Tour, donde Roger Federer defiende el título ante la seria amenaza de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El domingo se da inicio al gran cierre de temporada del ATP World Tour con las Finales de Londres (nuevo nombre del antiguo Masters que cerraba el año), que desde el año pasado alberga el O2 Arena de la capital inglesa, con la presencia de los ocho mejores del planeta.

En esta edición se espera una interesante lucha donde aún cuando Novak Djokovic ya tiene asegurado el número uno del mundo, de todas maneras tendrá una dura competencia para confirmar su excepcional temporada.

GRUPO A

Finales Tenis

Foto: EFE

Novak Djokovic llega con todo el favoritismo a las finales 2011 del tenis.

Novak Djokovic: El mejor tenista del mundo llega con una campaña brillante, con marca de 69-4 y 10 títulos, que incluyen tres Grand Slams –Australia, Wimbledon y Roland Garros- más cinco Masters 1000, lo cual es un récord de la Era Abierta. Será su quinta aparición seguida en el torneo que ganara en 2008 y donde el año pasado alcanzó semifinales. En sus últimos dos torneos ha evidenciado problemas físicos por el desgaste de la temporada por lo que es una incertidumbre su forma para el certamen.

Andy Murray: El escocés tuvo una gira asiática notable al ganar tres copas consecutivas (cinco en total en el año) y con eso llega como tres del mundo y ganas de cerrar una de sus mejores temporadas, donde quedó con registro de 56-12, perdiendo sólo la final del Abierto de Australia. Será su cuarta aparición seguida en el torneo, donde cuenta dos semifinales.

David Ferrer: Siendo uno de los jugadores más regulares del circuito, el español tuvo un gran año firme entre los mejores, con dos títulos en seis finales, además de semifinales en el Abierto de Australia (marca total de 56-17). Será apenas su tercera presencia en las Finales, aunque en su primera aparición en 2007 hizo final.

Tomas Berdych: El checo ratificó su temporada de despegue en 2010 y así estará por segunda edición seguida en las Finales. Berdych tuvo un gran cierre de campaña con su único título del año en Beijing y luego semifinales en el Masters 1000 de París; además llegó a cuartos de final en Australia. Su récord de la temporada quedó en 51-21.

Duelos Entre Sí

Djokovic vs. Murray: 6-4
Djokovic vs. Ferrer: 6-4
Djokovic vs. Berdych: 7-1
Murray vs. Ferrer: 5-3
Berdych vs. Murray: 3-1
Ferrer vs. Berdych: 5-2

GRUPO B

Rafael Nadal

Foto: AFP

Nadal perdió la final 2010 del torneo frente a Federer.

Rafael Nadal: Luego de un 2010 monumental, este año el español quedó relegado por Djokovic, pero de todas formas tuvo una campaña notable de 66-13, con tres títulos –destacando Roland Garros- en 10 finales disputadas, dentro de las cuales se cuentan Wimbledon y el US Open. El zurdo no juega desde mediados de octubre y con ese descanso intentará ganar por primera vez el torneo, donde perdió la final el año pasado en su mejor presentación (récord de 8-8).

Roger Federer: La leyenda suiza es el campeón defensor del torneo que ha ganado cinco veces, y quiere con su sexta copa ser el jugador más ganador en la historia del certamen. Aunque estuvo en un segundo plano este año (récord de 59-12), logró tres títulos, los últimos dos de forma seguida y así aparecerá en Londres con racha ganadora de 12 partidos. Aunque está cuarto del mundo, siempre será candidato, sobre todo por su registro de 34-7 en el campeonato.

Jo-Wilfried Tsonga: El francés vuelve a la cita grande del tenis tras hacer su debut en 2008, donde ganó un solo partido. Este año Tsonga jugó cinco de las 11 finales que tiene en el circuito y sumó dos copas para llegar a siete en su carrera. En su récord de 52-22 destaca su semifinal en Wimbledon y cuartos de final en el US Open.

Mardy Fish: El estadounidense de 29 años es el único debutante en la edición 2011 con lo cual coronó la mejor temporada de su carrera, que tuvo marca de 43-22 con un título en tres finales, y haciendo al menos cuartos de final en otros seis eventos. Le juega en contra tener récord negativo contra sus tres rivales del grupo.

Duelos Entre Sí

Nadal vs. Federer: 17-8
Nadal vs. Tsonga: 6-2
Nadal vs. Fish: 7-1
Federer vs. Tsonga: 6-3
Federer vs. Fish: 6-1
Tsonga: vs. Fish: 1-0

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X