Inicio » Tenis » Equipo

Previa de Australia: ¿Seguirá el dominio del Top 3?

En 26 de los últimos 27 Grand Slams los campeones han sido Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic. ¿Seguirá la supremacía de los mejores del mundo o el primer Grand Slam del año depara sorpresas?

La temporada ATP World Tour 2012 recién comienza y ya se viene el primer Grand Slam en el Abierto de Australia. Considerando que el dominio del deporte en los últimos ocho años ha estado en manos de tres tenistas, los pronósticos son bastante decidores pero siempre hay margen para una sorpresa.

Abierto Australia

Foto: EFE

Djokovic es el campeón defensor en Australia.

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer tendrán los números a su favor para el torneo oceánico. El favoritismo será para el serbio, por ser número uno del mundo y doble campeón en 2008 y 2011, lo cual sumado a su temporada genial que viene de completar, lo hace tener toda la presión. El descanso de pretemporada debe haberle servido a Djokovic para recargar energías que escasearon luego de que ganara el US Open.

Rafael Nadal tiene sangre en el ojo luego de que Djokovic le quitara protagonismo el año pasado, y su intento por recuperar el número uno del mundo comienza en Oceanía, donde ganó en 2009, aunque en las últimas dos ediciones no pudo superar los cuartos de final. Además el zurdo ya jugó un certamen este año en Doha, donde llegó hasta la ronda de los ocho mejores, como única preparación.

Ojo con Roger Federer. Aunque en los últimos dos años ha estado en un tercer plano, su categoría de súper estrella a los 30 años no ha decaído y su propio deseo de volver al No. 1 del mundo, y superar el récord de semanas que tiene Pete Sampras, lo convierte en un peligro vivo. A eso hay que sumar que llega al certamen con una racha de 20 victorias seguidas, que sólo fue interrumpida por una lesión en Doha, donde no pudo presentarse a semifinales. Además ya ha ganado cuatro veces la copa en Melbourne…

EL RESTO DE CANDIDATOS

Aunque Andy Murray es considerado entre los Cuatro Grandes, un lugar bien ganado ya que junto a Djokovic, Nadal y Federer ganaron 22 de 23 torneos donde alguno de ellos participó en 2011, le falta aún para ser considerado a la altura de los otros tres con propiedad ya que sigue en busca de un Grand Slam. Australia parece ser una buena tierra ya que lleva dos finales seguidas y este puede ser su año. Además la temporada la inició de la mejor forma tras ganar el título de Brisbane.

Desde Latinoamérica viene otro candidato. Hay grandes expectativas puestas en Juan Martín del Potro para este año, lo cual ha sido destacado incluso por la ATP, y el Abierto de Australia será una gran prueba para ver si está listo para volver a los puestos que tuvo en 2009, donde de hecho es el único ganador de Grand Slam fuera de los tres gigantes desde 2004.

No descarte alguna sorpresa de Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer. Ambos no han ganado un Grand Slam pero han conseguido triunfos importantes sobre los Top 4 que los hace pensar que tienen una chance. El francés sorprendió al mundo con la final en Melbourne en 2008, mientras que el español, aunque no ha disputado ninguna final de ‘major’, es uno de los tenistas más regulares del circuito, está cinco del mundo, y su privilegiada condición física puede jugarle a favor en las duras condiciones climáticas de Australia.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X