Inicio » Cine »

Las mejores películas de 2018: Films aclamados que no querrás haberte perdido

En este listado hacemos una selección de las mejores películas de 2018. ¿Cuál es tu favorita?

Guía de: Cine

Hay tantas buenas o malas películas como espectadores. Elaborar un listado con las mejores películas de 2018 es zambullirse en el mar de la subjetividad sabiendo que, no importa lo que leas a continuación, muchos expresarán su rotundo desacuerdo, se quejarán por las omisiones, pondrán en duda el criterio y, con un poco de suerte, algunos afirmarán que se ha hecho justicia. Los listados son así y para eso están hechos.

¿Cómo hacer, entonces, para armar una lista con ilusas pretensiones de objetividad? Se colocan en un bowl las opiniones de Esquire, Variety y The New York Times, se le añaden algunas cucharadas de IMDb, Film Affinity y Metascore y, sabiendo que no se debe, se agrega una pizca de Rotten Tomatoes. Y, claro, no hay que olvidar la mano de quien cocina la lista, que al final es quien decide qué película omitir y cuál agregar, aun sin consenso absoluto.

Bien, basta de metáforas y justificaciones. Aquí un listado de las mejores películas de 2018, sin un orden en particular y, por esta vez, incluyendo solo títulos de Hollywood estrenados en Latinoamérica durante este año.

1 -  Un lugar en silencio (A Quiet Place)

Con discreción, esta película de terror se convirtió en una de las sorpresas del año. No hizo falta demasiado: una familia debe permanecer en silencio para sobrevivir. En un cine que nos acostumbró a los gritos como único signo del miedo y a los acordes incidentales para marcar tensión, el film de John Krasinski, protagonizado por él y su esposa Emily Blunt, fue aire fresco en un género donde parece estar todo dicho. Una de las mejores películas de 2018.

Un-lugar-en silencio mejores peliculas de 2018

2 – Pantera Negra (Black Panther)

El cine de superhéroes está en su punto de mayor popularidad: el desafío es destacar de la masa. Con estrenos de películas basadas en cómic casi todos los meses, “Pantera Negra” planteó un argumento fuerte con grandes actuaciones y marcó la diferencia. Es la película más vista de 2018 en Estados Unidos y una de las de mayor convocatoria de nivel mundial. Los efectos importan, pero nunca más que las buenas historias.

black-panther- mejores peliculas 2018

Lee también: Todas las películas de superhéroes que vienen: Calendario de estrenos hasta 2020

3 - El sacrificio del ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer)

Este film de 2017 llegó a Latinoamérica a comienzos de 2018 así que parece justo incluirlo. ¿El motivo? El director griego Yorgos Lanthimos es cualquier cosa menos convencional. Dentro de una filmografía de lo más diversa, esta película comienza como un drama familiar y acaba siendo un tenebroso e impredecible thriller. Nicole Kidman y Colin Farrell protagonizaron este film tan raro, original y diferente como su título. Justo lo que el cine necesita.

el sacrificio del ciervo sagrado

4 - Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Original, irreverente y nada complaciente es esta estupenda película de 2017 que llegó a esta parte del mundo en 2018 y fue una de las grandes candidatas al Óscar. Actuaciones memorables y una historia difícil de clasificar. Allí donde ocurrió la peor tragedia, surge el absurdo, la impotencia, la locura y el humor, porque en ese incómodo humor negro se apoya toda la película.

3 anuncios por un crimen mejores peliculas 2018

5 - Misión Imposible: Repercusión (Mission: Impossible – Fall out)

Las secuelas tienen mala fama. Sin embargo, Tom Cruise ha logrado con “Misión Imposible” lo que pocos: hacer una sexta entrega de una franquicia y superarse a sí mismo, al punto de lograr entregar, quizás, la mejor película de toda la saga. Escenas de riesgo memorables y acción en serio que no da respiro.

mision imposible 6 escena helicoptero

6 - Avengers: Infinity War

Junto con ser la película más vista de la franquicia “Avengers” (y la más convocante de 2018), esta tercera parte logró superar con creces el desafío de unir superhéroes, no dispersarse y entretener de principio a fin. Además, dejó a todos esperando más, con un final inesperado al que rara vez un tanque de Hollywood se anima.

mejores peliculas 2018 avengers

Lee también: Detectan burdo error en “Avengers: Infinity War”: ¿Cómo no nos dimos cuenta?

7 -  Ha nacido una estrella (A Star is Born)

Hacer una cuarta versión de esta clásica historia de amor, desgracia y ascenso a la fama era un verdadero reto. Tal vez no sea una película perfecta, pero fue mucho más de lo esperado. ¿Qué pasó? Lady Gaga se lució como protagonista, sin nada que envidiarle a sus imbatibles antecesoras (Barbra Streisand y Judy Garland). Bradley Cooper cantó a dúo y no se quedó atrás: dio una de las mejores interpretaciones de su carrera y demostró que la dirección le sienta bien. Para terminar, la banda sonora dejó temas memorables, como “Shallow”, canción con serias posibilidades de imponerse en los Óscar.

a-star-is-born mejores peliculas 2018

8 - Tully

Es cierto, “Tully” no fue un súper éxito de taquilla, pero se merece un lugar entre las mejores películas de 2018. Charlize Theron entrega una de las actuaciones más destacadas de su carrera en este film sobre una mujer que, con tres niños y pocos recursos, quiere ser la mejor madre posible. Incorrecta, humana y visceral, “Tully” es una fuerza arrolladora de final impredecible.

tully mejores peliculas de 2018

9 - Los increíbles 2 (Incredibles 2)

Catorce años después de su estreno, “Los increíbles 2″ era una de las secuelas más esperadas del cine animado en general y la gran apuesta de Pixar en 2018. Y cumplió. Con el adorable Jack Jack llevándose las mejores escenas, la película le hizo honor a la primera y brindó buen entretenimiento para grandes y adultos, sin perder el atractivo de la original.

los increibles 2 mejores peliculas de 2018

10 - Bohemian Rhapsody

Tal vez porque no había grandes expectativas, la biopic sobre Freddie Mercury se convirtió en una de las mejores películas de 2018. Rami Malek y elenco pusieron todo para recrear la historia de Queen y nada falló. Donde se esperaba morbo y golpe bajo, apareció el humor, la humanidad y la energía. Una magistral película sobre música y la creatividad. Un auténtico concierto cinematográfico.

mejores peliculas de 2018 bohemian rhapsody

¿Cuáles fueron tus películas favoritas de 2018? Lee más sobre el cine que viene aquí: Las 25 películas más esperadas de 2019

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X