Inicio » Cocina »

Pantrucas: Una deliciosa y fácil receta ideal para el invierno

Esta preparación, típica chilena y del sur de Argentina, también se denomina pancutras o pancuchas.

Guía de: Cocina

Las pantrucas se han convertido en un plato fundamental para cocinarlas durante el invierno, ya que son muy sabrosas, simples de preparar, económicas y un gran alivio para resguardarnos del frío.

Foto:www.labuenavida.cl

Foto:www.labuenavida.cl

Ingredientes (considerados para 6 a 8 personas)

Para la Masa:

- 2 tazas de harina.

- 1 taza de agua tibia.

- 2 huevos.

- Sal.

Para el Caldo:

- 1 kg. de huesos carnudos.

- 1 cebolla.

- 2 zanahorias.

- 1 taza de arvejas.

- ½ pimentón.

- 2 huevos.

- Perejil.

- Sal, pimienta, ají de color, orégano.

Preparación: Para preparar la masa, se dispone la harina en una mesa limpia, se realiza un orificio en el centro y se incorpora el agua tibia, los huevos y sal, mezclando bien hasta obtener una masa suave. Con la ayuda de un uslero pueden obtener una masa bien delgada, la cual pueden cortar en pequeños cuadros con un cuchillo o simplemente cortar las tiras con la mano al momento que las agregan al caldo.

El caldo se prepara disponiendo los huesos en una olla con agua fría y se cocinan junto a la cebolla, zanahoria, pimentón picados en pequeños cubos y las arvejas, además pueden agregar sal, pimienta, ají de color y orégano a gusto. Cuando esté hirviendo se agregan las pantrucas, dejar cocinar a fuego suave, apagar y agregar dos huevos batidos. Servir caliente y esparcir en el plato perejil picado.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X