Inicio » Cocina »

Pastel de Cebolla: Una receta simple y económica

La cebolla es un elemento infaltable en nuestra Cocina, por lo tanto, debemos aprovecharlo y crear diversas preparaciones que nos permitan disfrutar este alimento tan nutritivo y apetitoso.

Guía de: Cocina

El pastel de cebolla es fácil de elaborar, con ingredientes económicos, convirtiéndose en una excelente alternativa para brindar una sorpresa a nuestra familia.

Ingredientes (considerados para 6 personas):

Para el relleno:

- 1 kilo de cebollas.

- 1/2 cucharada de azúcar.

- 3 cucharadas de crema de leche.

- 1 huevo.

- 400 grs. de queso fresco.

- 250 grs. de queso parmesano rallado.

- 1 cucharada de mantequilla.

- Sal y pimienta.

pastel-de-cebolla4

 

Para la masa:

- 2 tazas de harina.

- 2 yemas.

- 2 cucharadas de crema de leche.

- ¼ de mantequilla.

- 1 cucharada de sal.

Preparación: Para elaborar la masa, en una fuente mezclar la harina con la mantequilla, agregar las yemas, sal y añadir de a poco la crema de leche, unir bien los ingredientes sin que se pegue la mezcla. Dejar reposar la masa tapada con papel alusa o film transparente durante media hora mínimo.

Para preparar el relleno, cortar las cebollas en pluma, disponerlas en un sartén y freírlas con mantequilla, esperar que se evapore un poco el líquido y añadir la crema de leche, el azúcar, sal y pimienta a gusto, dejar cocinar durante un momento y reservar.

Posteriormente, agregar el queso fresco molido y el queso parmesano rallado, batir ligeramente el huevo y añadirlo a la mezcla del relleno.

Extender la masa con un uslero y generar dos capas delgadas de masa, espolvorear cada una con un poco de harina. Cubrir con mantequilla un molde o fuente (apta para horno) y colocar la mitad de la masa extendida (que cubra totalmente la base y orilla interior del molde o fuente), incorporar el relleno y tapar con la otra mitad de masa extendida. Pintar la cubierta con una yema batida mezclada con leche. Introducir la preparación en el horno precalentado a 180ºC (grados Celsius) o 350ºF (grados Fahrenheit) y cocinar durante        35 minutos.

La ventaja de esta preparación es que de acuerdo a sus preferencias, pueden agregar otros alimentos al relleno, por ejemplo: tocino, jamón, choricillos, ciboulette (picado finamente), salame, otras variedades de quesos, carne molida, etc.

La idea es innovar, que disfruten haciéndolo y puedan utilizar todos los elementos disponibles en su Cocina.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X