¿Cómo ayudar a mi pareja en el crecimiento personal?

El día a día con nuestra pareja hace que la relación sea algo absolutamente único, es quien tiene la mejor posición en nuestras vidas para ayudarnos en nuestro crecimiento personal.

Muchas veces escuché decir que cuando una pareja terminaba su relación, era algo bueno porque uno de los dos, “no le hacía bien” al otro, que no se potenciaban en realidad, sino que uno actuaba quitándole poder, y se aprovechaba de su energía.

Sucede que nuestra relación con la persona que más queremos, con nuestra pareja, es una gran oportunidad para crecer y lograr desarrollarnos en camino hacia la construcción de una familia feliz, pero que no siempre termina convirtiéndose en lo que podría ser.

El día a día con nuestra pareja hace que la relación sea algo absolutamente único, ya que es con ella con quien tenemos una mayor cantidad de interacciones y momentos juntos, y es también quien, a fin de cuentas, tiene la mejor posición en nuestras vidas como un observador externo, algo que puede ser fundamental para ayudarnos en nuestro crecimiento personal.

Ayudar pareja

Imagen: Francisco Olea

Nuestra relación es la mejor oportunidad que tenemos de crecimiento personal.

El escuchar las críticas que nuestra pareja puede tener respecto a nosotros de forma abierta, sin sentirnos vulnerables y con miras a crecer, es uno de los actos de crecimiento personal más importantes que podemos realizar.

Sin embargo, hoy quiero invitarlos a que se pongan en la otra posición, en cómo nosotros podemos ayudar a nuestra pareja en su crecimiento personal, y ver cómo podemos ser nosotros capaces de servirle a ella (o el) en dar pasos a ser mejores personas.

1)      Para eso lo primero es ser capaces de crear conversaciones abiertas y francas entre ambos, entendiendo que lo que se quiere no es ganarle el punto al otro, si no que simplemente expresarlo.

2)      Exponer el problema o lo que se ve de forma amorosa y como una oportunidad para construir entre ambos, y no como una algo que no nos gusta,  enfrentar lo que nos molesta es una cosa aparte.

3)      Entregarle poder de decisión, hacer el trabajo de empoderar su visión del mundo y expandirla en vez de limitarla.

4)      Ayudar a generar confianza en tu pareja a través de ver la historia de lo que sucede de forma positiva, y no desde la negatividad.

Pero sobre todo el ser conscientes de que nuestra relación es la mejor oportunidad que tenemos de crecimiento personal y de buscar el equilibrio en nuestras vidas, es lo que nos llevará a poder potenciarla en el tiempo y a cambiar para mejor.

Finalmente también es muy importante tener en cuenta siempre que una relación se hace de a dos, y que cuando toca el turno de recibir ayuda en nuestra crecimiento, sepamos que no estamos en la silla de los acusados, si no que lo que tenemos es una gran oportunidad de crecer como personas.

Más sobre Crecimiento Personal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X