10 curiosidades que no sabías de Bill Paxton: De su presencia en asesinato de Kennedy a su récord en el cine

El actor, oriundo de Texas, tras su deceso, hizo historia al participar de importantes producciones.

Guía de: Curiosidades

Nació en Fort Worth, Texas, el 17 de mayo de 1955 y comenzó sus aventuras en Hollywood a los 18 años gracias al productor, actor y director de cine de culto estadounidense Roger Corman.

Bill Paxton

Fue coautor y productor de la corta Scoop (1982), que ganó una mención honorífica en el Festival de Cine de los Estados Unidos de 1983.

Sin embargo, es conocido por su larga trayectoria como actor en varias producciones cinematográficas. Se trata de Bill Paxton, quien tras su deceso dejó una serie de curiosidades en su eterno rol de actor secundario aunque, gracias a su astucia para moverse en una industria tan competitiva, logró hacerse un espacio en grandes producciones hollywoodenses.

1.- Fue testigo, a la edad de 8 años, del atentado al ex Presidente Kennedy en Dallas. Curiosamente, asistió a la Escuela Preparatoria Arlington Heights en Fort Worth, Texas, la misma escuela secundaria que John Denver y Lee Harvey Oswald (quien se fue antes de graduarse). Asimismo, durante su infancia, tuvo fiebre reumática por lo que tomó dosis regulares de penicilina hasta los 18 años.

Existen fotografías en el Sixth Floor Museum de Dallas, donde el joven Paxton se puede ver claramente a horcajadas sobre los hombros de un hombre no identificado.

2.- Conoció a su segunda esposa Louise Newbury en un autobús N° 13 en Londres. Tuvo dos hijos con Louise Newbury: James Paxton (1994) y Lydia (19 de diciembre de 1997).

3.- Participó en grandes producciones como “Mentiras Verdaderas”, “El Pelotón Chiflado”, “Ciencia Rara”, “Titanic”, “Navy Seals: Comando Tiburón”, “Twister”, “Titanic”, “Commando”, “Terminator”, “Apollo 13”, “Spy Kids”, “Aliens: El Regreso”, “Depredador 2”, “Al Filo del Mañana”, “The Colony”, “Nightcrawler” y “2 Guns”. Incluso, ha sido nominado a los Emmy y también al Golden Globe, junto con haber ganado el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

4.- Ha aparecido en cinco películas con Michael Biehn: “Hombres de hierro” (1983), Terminator (1984), “Aliens: El regreso” (1986), “Navy Seals: Comando Tiburón” (1990) y Tombstone (La leyenda de Wyatt Earp) (1993).

5.- Participó en tres películas con Arnold Schwarzenegger. Estas son: “Terminator” (1984), “Commando” (1985), “Mentiras Verdaderas” (1994). Interesante es el caso de “Commando”, cinta en la cual no comparten una escena juntos en el mismo set pero si un diálogo. Esto se debe a que Paxton oficiaba de un oficial militar a cargo del radar y el despegue de aviones que se comunica para autorizar a Schwarzenegger en el vuelo del avión, en el cual iba a rescatar a su hija de las manos de un dictador tercermundista.

6.- También tiene un “fatal” récord a su haber. Ha sido el único actor, junto con Lance Henriksen, en ser asesinado por “Terminator”, “Alien” y “Depredador”. La primera fue en manos de Schwarzenegger, cuando ofició de un pandillero en la cinta del robot que quiere asesinar a Sarah Connor. Después en “Alien: El Regreso”, muere en el rol del insulso y miedoso soldado Hudson. Para finalizar con “Depredador 2”, cuando hace dupla con Danny Glover, al enfrentar a la “bestia cazahombres” en las calurosas calles de California. Todo un récord el del “viejo Bill”.

7.- Su gran momento fue en la cinta “Twister” (1995), donde tras muchos años logró por fin oficiar de protagonista junto a Helen Hunt. Incluso, la cinta tuvo tanto éxito que en el parque temático de cine “Universal Orlando’s” estuvo 20 años como atracción (1995 – 2015) y ahí Paxton, en un vídeo, es el anfitrión de dicha atracción. En tanto, fue la primera elección como Robert Langdon en “El código Da Vinci” (2006). Declinó llevar a cabo dicho rol porque ya estaba comprometido con otra producción. Tom Hanks fue elegido para la película en su lugar. Coincidentemente, Hanks sirvió como productor ejecutivo en el programa de Paxton “Big Love” (2006).

8.- Se le ofreció el papel de “Proctor” en “Loca Academia de Policía 2: La Primera Misión (1985)”, pero lo rechazó porque el contrato le obligaba a trabajar también en las futuras secuelas. En su lugar terminó haciendo “Aliens: El regreso” (1986). El papel fue para Lance Kinsey.

Fue considerado para el papel de Matthew Broderick en Godzilla (1998). También para el rol principal en Rocketeer (1991) que fue a Billy Campbell. Y para papel de Lance en Pulp Fiction (1994) que fue para Eric Stoltz.

Además fue considerado para el papel principal en Jumanji (1995) que fue a Robin Williams. También para el papel del Dr. Ian Malcolm en “Jurassic Park” (1993) que fue a Jeff Goldblum. Otro rol que le ofrecieron fue que tuvo Steve Guttenberg en “Cocoon” (1985) sumado al de la comedia “Parenthood” (1989) que finalmente protagonizó Steve Martin.

9.- Una anécdota bastante particular la vivió con Liam Neeson, debido a que  casi consiguió el papel principal en “Darkman” (1990). Le dijo a su amigo e interprete de “Taken” sobre la audición. Cuando Neeson consiguió el papel, Paxton estaba tan enojado que no habló con Neeson durante meses. También fue gran amigo del actor Rob Lowe.

10.- Con el director que más trabajó fue con James Cameron en cintas como “Aliens: El Regreso”, “Mentiras Verdaderas”, “Terminator” y “Titanic”.

Fue miembro de la banda de rock de los años 80´ llamada: “Martini Ranch”. James Cameron dirigió un video para su canción “Reach” con muchos ex alumnos de Cameron como: Kathryn Bigelow, Lance Henriksen, Jenette Goldstein.

“Twister”, la atracción en base a una película de Paxton, que dejó historia en el parque “Universal Orlando’s” (1996-2015):

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X