Ellas son las 10 bailarinas argentinas más cotizadas: Fotos de las más admiradas

Estas bailarinas se destacan por su labor en teatro y televisión. Varias triunfaron como vedettes mientras otras ganaron popularidad en "Bailando por un sueño".

Guía de: Espectáculo Argentino

Hubo un tiempo no tan lejano en que las revistas teatrales tenían una figura que cortaba entradas: la vedette. Esa mujer de impactante porte que bajaba las escaleras sin siquiera espiar los escalones, mientras mantenía firme en su cuerpo un traje que parecía escapársele.

Ellas impactaban por su belleza pero también por su talento como bailarinas. Hoy, difícil es encontrar una famosa que se defina como vedette. Aunque el género de la revista teatral apenas sobrevive de forma marginal, hay mujeres que se plantan en el escenario con presencia y muestran sus habilidades para el baile. Algunas de estas famosas bailarinas argentinas llegaron a trabajar como vedettes en sus inicios. Otras, han deslumbrado con su talento en la televisión y el teatro.

Además de las bailarinas clásicas que triunfan y han triunfado en el mundo, como Paloma Herrera, Eleonora Cassano o Mora Godoy, están ellas, las que se han mostrado su danza en ámbitos más ligados al entretenimiento popular.

Valeria Archimó

valeria-archimo-1

A sus 45 años, Valeria Archimó es de la última generación de bailarinas de Argentina que llegó a trabajar como vedette. Se puso las plumas en teatro, bailó en televisión y hoy trabaja como coreógrafa.

Laura Fidalgo

laura-fidalgo-2

Una artista multifacética. Tiene 43 años y es la bailarina más reconocida de Argentina por su larga trayectoria en teatro. Fue vedette y bailarina, pero también actriz y conductora.

laura-fidalgo-1

Silvina Escudero

Silvina-Escudero-2

Con 34 años, Silvina y su hermana Vanina son la de nueva camada de bailarinas. En 2009 se consagró ganadora del programa “El Musical de tus Sueños”. También trabaja como actriz.

Silvina-Escudero-3

Silvina Escudero participó varias veces en “Bailando por un sueño”, el programa conducido por Marcelo Tinelli.

Silvina-Escudero

Silvina Escudero vestida como vedette.

Lee también: Silvina Escudero posó en topless contra el uso de pirotecnia: osada foto de bailarina argentina

Vanina Escudero

Vanina_Escuder-1

Vanina Escudero desarrolló su carrera como bailarina junto con su hermana. Si bien cultiva un perfil más bajo, también ha participado varias veces de “Bailando por un sueño”

vanina-escudero-2

Vanina Escudero en “Bailando por un sueño”

Adabel Guerrero

adabel-guerrero-1

Con 39 años, hoy Adabel Guerrero está enfocada en su próxima maternidad. Con un abdomen de acero, ha destacado como bailarina en la exitosa obra teatral “Stravaganza: Estados del tiempo ” entre 2013 y 2016. También ha tenido varias participaciones en “Bailando por un sueño”

adabel-guerrero-2

Adabel Guerrero en la gala de Aquadance de “Bailando por un sueño”

Lee también: Adabel Guerrero desnuda: bailarina argentina burló la censura de Instagram y mostró su embarazo

Gisela Bernal

gisela-bernal-bailarina-argentina

Con 31 años, Gisela Bernal es un nombre asociado con la danza pero también con los escándalos. Tras varios años como destacada bailarina, su nombre se vio envuelto en el escándalo del año cuando se supo que su hijo no era del productor Ariel Diwan, su pareja de entonces, sino de Francisco Delgado, un joven participante de Gran Hermano.

gisela-bernal-bailando-tango

En 2015, Gisela Bernal fue semifinalista de “Bailando por un sueño”. Este año se suma al elenco de “Stravaganza”.

Lee también: Fuertes críticas por foto de Gisela Bernal posando desnuda con su hijo

María Eugenia Ritó

maria-eugenia-rito-vedette

A sus 42 años, María Eugenia Ritó fue de las últimas de su generación en lucir plumas en el teatro de revista. También participó en dos ediciones de “Bailando por un sueño”.

maria-eugenia-rito-bailando

De perfil altísimo, su vida personal ha dado que hablar tanto como su notable talento como bailarina. En 2013 vivió un tormentoso divorcio que la condujo a tener problemas de adicción.

Belén Pouchan

belen-pouchan

Además de bailarina, Pouchan practica gimnasia artística. Tras destacarse en las obras teatrales de Flavio Mendoza, creador de “Stravaganza”, este 2017 ganó popularidad al formar parte del staff de bailarinas de “Bailando por un sueño”. Tiene 25 años.

belen-pouchan-3

Marcelo Tinelli mira atónito la destreza de la bailarina Belén Pouchan.

 

Griselda Siciliani

Griselda-Siciliani-1

Comenzó su carrera en el mundo de la danza pero ha logrado destacarse como actriz, cantante y bailarina en cine, teatro y televisión.

Griselda-Siciliani-2

Griselda Siciliani suele generar revuelo por sus osados desnudos en Instagram. Estuvo 8 años en pareja con el productor Adrián Suar, con quien tuvo una hija.

Lee también: Las osadas fotos de Griselda Siciliani que sacuden las redes y burlan la censura de Instagram

Laurita Fernández

laurita-fernandez-bailarina

Con 2.4 millones de seguidores en Instagram, Laurita Fernández es una de las chicas de momento. Para ella, también “Bailando por un sueño” fue la plataforma de despegue de su carrera en los medios. En 2015, se consagró ganadora. Hoy está compitiendo nuevamente. A sus 25 años, combina el baile con la conducción en TV y radio.

laurita-fernandez-bailando

Laurita Fernández junto al actor Fede Bal, su actual pareja, con quien compite este año para intentar repetir título en “Bailando por un sueño”.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X