Inicio » Inglés »

10 pasos imperdibles para empezar a estudiar inglés desde cero (II)

Seguimos con nuestra entrega de 10 consejos para aprender inglés desde cero.

Guía de: Inglés

tips-aprender-ingles

En la primera parte de ésta entrega, compartimos contigo cinco consejos para comenzar a aprender inglés desde cero. A continuación podrás encontrar 5 más para completar la serie:

6. Selecciona el material que utilizarás acorde a tus necesidades: Busca material que trabaje aquellas habilidades en las que estás más débil. Si tu fuerte es “speaking”, pero te cuesta “listening”, entonces enfócate en esa área, sin descuidar aquella que manejas un poco más.

7. No dejes de practicar la habilidad auditiva o “listening”: Si en alguna ocasion estás un poco corto de tiempo, no dejes de practicar tu habilidad auditiva. Algunos especialistas, aseguran que si escuchas media hora de inglés diaria, será el equivalente a haber estudiado una hora de gramática. Muchas veces cuándo te aprendes frases de memoria correctamente, aprendes gramática. Sin embargo, cuando aprendes gramática solo estás aprendiendo una regla que, en muchas ocasiones, no podrás poner en práctica.

8. Empieza estudiando temas simples: Parte de menos a más y trata de no ir saltando etapas, si notas que será negativo para ti. Los temas que normalmente se utilizan para partir son: saludos, pronombres, adjetivos, frases de uso diario etc. Luego, puedes ir avanzando a contenidos más complejos cómo el tiempo presente, pasado o futuro etc.

9. Aprende trucos para aumentar tu memoria: Pon atención a todo lo que escuchas y trata de internalizarlo. Si escuchas sin poner atención, no te va a quedar nada del contenido. Otro tip puede ser el repetir en voz alta lo que escuches, tratar de memorizarlo de forma natural y siempre, entendiendo lo que estás hablando. Relacionar imagenes con palabras que estás escuchando también suele ser una técnica exitosa.

10. Intenta practicar tu “speaking” desde el día 1: Hablar, hablar, hablar. Idealmente con más personas (busca grupos de Facebook u otras redes sociales dónde se junta gente a practicar inglés con hablantes nativos), o contigo mismo, aunque te sientas ridículo! No importa, no dejes de practicar tu habla, de ésta forma vas perdiendo el miedo, la vergüenza y aprendes al mismo tiempo.

¿Tienes más sugerencias que quieras agregar?

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X