Inicio » Inglés »

¿Cómo escribir una carta o e mail en inglés? 5 claves

Más temprano que tarde te verás frente a la necesidad de escribir una carta o e-mail en inglés, y para aquello debes tomar en cuenta lo siguiente.

Guía de: Inglés

La comunicación escrita es tan importante como lo es la oral, y por sobre todo muy necesaria para diferentes situaciones, tales como reservar una habitación en un hotel extranjero o para saludar a un amigo o conocido de habla inglesa.

Te aseguro que más temprano que tarde te verás frente a la necesidad de escribir una carta o e-mail en inglés, y para aquello debes tomar en cuenta lo siguiente:

Escribir mail

Imagen: Francisco Olea

1. La fecha: Usualmente se coloca en la parte superior derecha y puedes hacerlo de diferentes maneras (Por ejemplo,  03 de Septiembre 2012):

- 3rd September 2012

- September 3rd, 2012

- 3rd September 2012

- 03/09/12 (inglés británico)

- 09/03/12 (inglés americano)

2. El saludo y la despedida: Se escribe antes de redactar el cuerpo de la carta o email, indica a quién va dirigida, y existen diversas opciones:

- Dear Sir (formal, dirigido a un hombre)

- Dear Madam (formal, dirigido a una mujer)

- Dear Mr. Johnson (formal, dirigido a un hombre, indicando el apellido)

- Dear Mrs. Johnson (formal, dirigido a una mujer, indicando el apellido)

- Dear Sirs (formal, dirigido a una entidad)

- Dear John (informal, se coloca el nombre de pila)

Para cerrar la carta puedes escribir:

- Yours faithfully / truly (formal)

- Yours sincerely (formal, si utilizaste el apellido de la persona)

- Yours (informal)

3. El cuerpo: Asegúrate de que en el primer párrafo de tu carta, resaltes el objetivo de la misma. Los demás párrafos deben explicar de forma más detallada lo que quieres comunicar. El último párrafo es el de cierre y la idea es que especifique lo que se quiere obtener, y si lo que buscas es una respuesta a alguna inquietud, puedes concluir tu carta utilizando la siguiente frase: “I look forward to hearing from you soon”.

4. Trata de escribir toda tu carta de forma clara y sencilla: Si es una  carta informal puedes usar un lenguaje más relajado y cotidiano e incluso las contracciones: isn’t, aren’t, etc. están permitidas. Ahora bien, si te diriges a una empresa o a una entidad donde se requiera formalidad es preferible crear más distancia con el lenguaje y por ejemplo, no usar contracciones.

5. El remitente y destinatario: En los comunicados de tenor más informal está permitido saludar y despedirte de forma más relajada, pero en los casos más formales es de esperar que escribas la dirección desde donde se envía la carta en la parte superior derecha y el nombre y lugar a la cual va dirigida la misma.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X