Inicio » La U »

La U gana a San Felipe y espera a Nacional

El chuncho no tuvo contratiempos en su visita al Lucio Fariña. Fue ampliamente superior al cuadro sanfelipeño, liquidó el partido en el primer tiempo y llegó con comodidad al séptimo triunfo.

Guía de: La U

Así como la semana pasada la contundencia de la U complicaba la permanencia del “peineta” Garcés en la banca de Ñublense este fin de semana le complicó la existencia al debutante obligado Marcelo Pacheco –ex jugador de la U y Naval de Talcahuano- a asumir la conducción técnica de Unión San Felipe por ausencia de Marchesini frente a un temible rival como lo es la U. Una brava parada para un fugaz interinato el enfrentar a la U de Sampaoli en pleno tranco ganador.

La U instaló su dispositivo en tierras quillotanas, mirando hacia “el Boco” en el primer tiempo se apropió del balón jugando permanentemente en el campo del Uni-Uni, que con sus dos líneas de cuatro solamente esperaba prolongar el cero en el marcador con Urbano náufrago en el ataque.

Sin generar demasiadas ocasiones claras de gol como en otros partidos la U instalada en territorio rival controlaba el balón y esperaba que llegaran los beneficios de su juego en la red rival. Tuvo que esperar que avanzara bastante el reloj para que la apertura asomara de manera tan expedita como brutal.

Universidad de Chile

Foto: PhotoSport

Universidad de Chile ahora enfrentará a Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Recibe Lorenzetti en mitad de campo y se anima a encarar la cerrada defensa albirroja, supera la marca, los manotazos y agarrones del “kike” Acuña para despachar su zurdazo en las inmediaciones del área y superar la estirada de Veloso (27’) para abrir la cuenta y marcar su sexto gol de esta media temporada con la U.

Gustavo, a diferencia de Pérez García –onerosa y fracasada contratación de la U del primer semestre-, desde el primer partido aprovechó cada minuto de juego y cada balón bien o mal servido para mostrarse y habilitar, de primera o a dos toques, entregándole fluidez al fútbol de la U. Sin caer en la tentación de la gambeta o el lujo que entusiasmara a las tribunas azules, son los goles -viniendo de atrás e incluso sorprendentemente anticipando de cabeza pese a tu estatura- los que le han brindado la titularidad.

La U arriba en el marcador continuó controlando el partido pese a los esporádicos y tibios intentos del equipo que hizo de local en el Valle del Aconcagua pero lejos del Municipal de San Felipe actualmente en remodelación.

La tarde quillotana mostró a un muy activo Francisco Castro, el diestro desbordó por la derecha y su centro atrás fue pifiado de derecha por el zurdo Gallegos frente al arco, afortunadamente la regularidad y buena costumbre de pisar el área rival de Mena permite corregir el error y marcar el 2-0 (40’).

Comenzado el segundo tiempo un mal pase atrás de Lanzini fue aprovechado por Eduardo Vargas (55’) cerrando la cuenta de derecha bajo el cuerpo de Veloso. El 3-0 parcial pudo ser más amplio y expresivo de la superioridad incuestionable de la U a no mediar la impericia de Castro frente al achique de Veloso y el excelente remate de Charles que caprichosamente salió junto al vertical.

La U de Sampaoli y sus androides –sistema operativo y tecnología de punta- igualó la marca del ballet azul de 1964 que llegó también a siete victorias consecutivas en la primera rueda de ese año; entre el Nacional y Santa Laura la U derrotó al Chaguito (3-2), al fusionado Ferrobádminton (4-3), a Rangers (2-0), a Unión (5-0!), a Palestino (3-1), a Audax (5-1!) y al cacique (2-0). Rubén Marcos, ocho goles; Carlos Campos, cinco goles y Leonel Sánchez con cuatro goles fueron sus principales goleadores.

Las siete victorias consecutivas de la U en este Torneo Clausura: con dos salidas a Chillán y Quillota, la U triunfó frente a Serena (3-0), a Cobreloa (3-1), a Unión (1-0), al Chago (2-0), a la Universidad de Concepción (2-0), a Ñublense (4-1) y a San Felipe (3-0). Gustavo Lorenzetti, seis goles; Gabriel Vargas, tres goles; Eduardo Vargas, Francisco Castro y Diego Rivarola, todos con dos goles son sus principales artilleros cuarenta y siete años después!.

Este martes la U tiene una exigente prueba: Nacional de Montevideo, triple ganador de la Libertadores y la Intercontinental! (1971, 1980 y 1988) con un triunfo y cuatro empates en el torneo uruguayo viene con ganas de llevarse un resultado que les permita definir de local. Comienza un partido de ciento ochenta minutos.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X