Inicio » La U »

Gol 100 de Rivarola, 100 alegrías para la U

La hinchada de la U cantó bajo la lluvia, el chuncho se acomodó al partido, al rival, al terreno y al clima para derrotar 2-0 a la Universidad de Concepción con histórico gol 100 de Rivarola.

Guía de: La U

El partido de la U ganó a Universidad de Concepción  tuvo una alegría especial que ya queda en la historia de los grandes momentos del club junto a un nombre que ya ha dado 100 alegrías al equipo: Diego Rivarola.

En la previa, jugar contra el equipo de Víctor Hugo Castañeda siempre provoca algún grado de inquietud, aunque esté lejos de Santiago y en la banca rival es parte de la U, sabemos que defenderá lo suyo y nos complicará con el conocimiento de todo lo que rodea a la U. Con su expulsión, desapareció rápidamente de la escena de Castañeda, dando paso al protagonismo de la U.

100 goles Rivarola

Foto: Marco Muga

Rivarola anotó un capítulo más en su leyenda azul.

En la cancha, la U superó de principio a fin a los del Campanil, un equipo que puso lo suyo en el campo y que en algún momento tuvo la posibilidad de empatar con el desvío de Magalhaes que provocó una atajada enorme de Johnny Herrera. Antes, el gran pase rasante de Charles Aránguiz casi desde la mitad de la cancha deja solo a Gallegos (14’) quien pudo perfilarse para despachar su zurdazo a las mallas penquistas.

El partido continuó controlado por la U con su juego –por momentos elegante- y generando sucesivas llegadas a la portería penquista, pero sin lograr concretarlas principalmente por la actuación del golero paraguayo Britez, hasta que se produce el esperado ingreso de Rivarola (65’) quien llegaba así a su cita con el gol número 100!. Era de entera justicia que Diego sirviera el penal que le cometió Aceval, pues el reglamento sanciona con foul el sujetar al rival e impedir que éste controle el balón en situación clara de gol.

Con su penal convertido (74’) Gokú se integra al olimpo de goleadores azules y acecha los 102 goles del mítico Rubén Marcos y los 112 goles de Pedro ‘heidi’ González, el tercero en la estadística de mayores artilleros de la U, pero muy lejos de los 159 tantos de Leonel Sánchez y los 183 goles del ‘tanque’ Carlos Campos.

El marcador pudo ser más amplio que el 2-0 final. Los cinco partidos ganados de forma consecutiva en el torneo clausura ilusionan, más todavía por la solidez -y especialmente defensiva- con que viene jugando la U después del primer tiempo en Collao donde estuvo cerca de perder y sufrir una prematura eliminación de la Copa Sudamericana.

Después de eso la U derrotó a Serena (3-0); clasificó ganando a Deportes Concepción (2-0) para posteriormente derrotar a Fénix (1-0); ganó a Cobreloa (3-1); posteriormente eliminó a los uruguayos empatando en Montevideo (0-0); vuelve al triunfo en Santa Laura frente a Unión Española (1-0); supera a Santiago Morning (2-0) y continúa ganando ahora a Universidad de Concepción (2-0).

La U ha asumido este último mes una serie de ocho partidos ganando siete de ellos y empatando el restante de visita en Uruguay superando la expulsión de Marino en el primer tiempo. Catorce goles a favor y solamente uno en contra en el único error de Herrera, sorprendido por Lusardi, fallo compensado con creces por el rendimiento del mejor arquero de Chile que de forma injusta y perjudicial para el fútbol chileno no está en la selección.

Los números de la U son contundentes e inobjetables, el rendimiento futbolístico tiene matices, momentos muy buenos y otros opacos que el propio técnico se ha encargado de puntualizar de cara a la prensa en el CDA. La U en estos momentos supera con claridad a la mayoría de los equipos de la primera división de Chile, afortunadamente el plantel se aprecia motivado pese a que ya clasificó para la Libertadores 2012 sumando una nueva estrella y que le basta llegar octavo para entrar en los play offs, no obstante eso la U sigue ganando y con claridad.

Nos está alcanzando cómodamente hasta ahora para liderar el Torneo Clausura, pero en un par de semanas viene Nacional de Montevideo. El partido contra el bolso que dirige el “muñeco” Gallardo será un buen test match para medir la proyección del equipo en el nivel internacional, los tricolores vienen en baja con solamente tres empates en el inicio del torneo de apertura de la AUF. Los charrúas son siempre de cuidado más aún cuando vienen de punto.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X