Análisis a los resultados del WWE Super ShowDown 2019: Nostalgia glorificada y poco más

Más allá del detalle, el Super ShowDown tuvo muchos petrodólares, fuegos artificiales y pocas sorpresas.

Guía de: Lucha Libre

Finn Balor vs Andrade

Finn Balor vs Andrade

El pasado viernes 7 de junio, desde Arabia Saudita se llevó a cabo el Super ShowDown 2019.

En este tercer evento desde el principado, más allá de la nostalgia que sólo los petrodólares puede pagar, no hubo mucha novedad. Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo de la reunión.

LO BUENO

La pelea entre Randy Orton y Triple H podría destacarse entre lo poco bueno, los dos luchadores se conocen de memoria, han peleado un puñado de veces, y hace 10 años no estaban frente a frente en un ring.

Las peleas por los títulos mantuvieron un nivel aceptable. Kingston y Ziggler se conocen hace mucho y eso se traspasa en el ring. Por otro lado, Baron Corbin demuestra que sin ser un luchador descollante, sigue siendo subvalorado. El “Lone Wolf” es un buen heel, eso no se puede discutir..

No hay más que contar la verdad, estos eventos en Arabia son el símil a los que se hacen en el Movistar Arena cuando viene a la WWE, pero con más recursos. Difícilmente habrá cambios de títulos y grandes cosas.

LO MALO

Brock Lesnar no canjeó su Money in the Bank, lo cual no es malo per se. Lo escandaloso es lo que cobrará por los 3 minutos que estuvo en el ring recibiendo una paliza de Seth Rollins. Impresentable.

El triunfo de Mansoor en el Battle Royal sólo se entiende como un gesto a la millonaria inversión de los árabes. Salvo el hecho que el también es árabe, el luchador recién empieza sus armas en la empresa, apenas es conocido en el mundo de la WWE y no se ve como la empresa pueda capitalizar el momento en algo interesante para el atleta en un futuro inmediato. Nuevamente el poder de los petrodólares mal entendido y mal aplicado.

Por otro lado, el resultado entre Sullivan y Lucha Party no se explica. Con todo lo que se ha invertido en el “Freak” para que sea un monstruo, hacerlo ver como un pelmazo en el ring ganando por DQ le resta credibilidad a todo lo realizado con el previamente. Se hablaba que habría un castigo por su escándalo de racismo…¿pero esto?

LO FEO

Se rumoreo en la previa al evento que se negociaba que se hiciera la primera pelea femenina de dos mujeres en un PPV desde Arabia, lo cual habría sido un golazo en la historia del Women`s Revolution.

Para esto se embarcaron Alexa Bliss y Natalya en el vuelo que fue al principado, pero la respuesta de los asiáticos fue contundente. Ninguna mujer lucharía en un evento televisado desde ese país. Un retroceso para los derechos civiles, y también una noticia que no aporta a la polémica relación de los árabes y la WWE.

Finalmente, Goldberg contra el Undertaker. ¿Usted pagaría hoy por ver un partido de fútbol entre Alemania y Argentina del 90? Yo no. Es obvio que Maradona y Mathaus darían más pena que cualquier cosa.
Esta lucha fue lo mismo. Un acto de nostalgia que lo único que logró fue posibilitarnos hacer un check en la lista de deseos.
Ambos luchadores sobre los 50 años y ya retirados de la lucha dieron un festival de errores en un pelea que duró menos que el tiempo sumado de sus respectivas entradas.
Acá se debe entender que la lucha se dio sólo por un capricho del país organizador y el poder del dinero. ¿Legítimo? Claramente. ¿Digno? Bajo ninguna óptica.

RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

- Los Usos derrotaron a The Revival en el PreShow: Nota: 2,5 de 5

- Seth Rollins derrotó a Baron Corbin para retener el Campeonato Universal. Luego Brock Lesnar intentó canjear el Money in the Bank, pero fue repelido por Rollins antes de cobrar el contrato. Nota: 3,5 de 5

- Finn Balor derrotó a Andrade para retener el Campeonato Intercontinental: Nota: 3,0 de 5

- Shane McMahon derrotó a Roman Reigns gracias a una intervención de Drew McEntyre: Nota: 2,5 de 5

- Lars Sullivan derrotó a Lucha Party por DQ: Nota 2 de 5

- Randy Orton derrotó a Triple H: Nota: 3,75 de 5

- Braun Strowman derrotó a Bobby Lashley: 2,75 de 5

- Kofi Kingston derrotó a Dolph Ziggler para retener el Campeonato de la WWE: Nota: 3,25 de 5

- Mansoor gana el 50-Man Battle Royal: Nota: 2 de 5

- The Undertaker derrotó a Goldberg: Nota: 1,5 de 5

Cuéntanos, ¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X