Inicio » Lucha Libre » Equipo

Camino a Wrestlemania 28: CM Punk vs Chris Jericho

La llamada pelea por saber “quién es el mejor del mundo” en Wrestlemania 28 para muchos es el feud soñado en la WWE de hoy. Lo cierto es que este storyline también está representando todo lo que odiamos de la WWE en estos días. Veamos por qué.

Chris Jericho vs CM PunkNo les voy a mentir. Para mi Chris Jericho es uno de los 10 mejores luchadores de la historia de la WWE. Técnicamente es impecable, con el micrófono es superlativo, actuando es extraordinario, y es de los pocos luchadores que han sabido ser generosos haciendo lo que es mejor para la empresa y no para su ego.

Para mi también Y2J es uno de los luchadores que más bullying ha recibido en la WWE. La explicación puede ser larga, pero resumiéndola creo que la empresa nunca ha puesto a Jericho en la altura que se merece, ni le ha devuelto lo que él ha dado.

Este feud empezó vía twitter, con intercambios de opiniones entre CM Punk y el canadiense quien alega que el primero le copia. Con la llegada de Jericho a la WWE luego de dos años de pausa, todos nos empezamos a sobar las manos al ver el feud que se venía entre “El mejor del mundo” y el “El mejor del mundo en todo lo que hace”

Ya en Royal Rumble, vimos como Sheamus ganaba la pelea siendo que todos pensábamos que era LA oportunidad de Y2J de ganar este honor.  El giro no me molestó ya que sentía que abría un storyline mejor y por lo demás Sheamus se lo merecía.

Un mes después, en Elimination Chamber, vimos como Jericho perdía a manos de CM Punk en un final inexplicable (sobretodo cuando nos dimos cuenta que no fue un error).

El tema es que con el buzz que generó el regreso de Y2J a los rings, él debía ganar el título, y ese era el momento. ¿Qué tenemos como resultado? Jericho gana el derecho a pelear contra Punk en Wrestlemania en una batalla real en Raw recién en su tercer intento, lo cual desfigura la estelaridad de su regreso enormemente.

Chris Jericho vs CM Punk no sólo es una lucha entre dos de los mejores exponentes de la lucha libre en la actualidad, sino que es la oportunidad de que el pasado (Jericho) le pase al futuro (Punk) el testimonio. Por lo mismo, hacer ganar a Jericho la batalla en Elimination Chamber para que Punk ganara la guerra en Wrestlemania era la lógica a seguir.

¿Cuáles son los escenarios hoy? Uno, que gane Jericho en Mania y Punk recupere el título un mes después en Extreme Rules, algo que me disgusta porque en la memoria colectiva sólo quedará el triunfo de Y2J en el gran evento de todos.

Dos, que gane Punk en Wrestlemania y Jericho gane la guerra en Extreme Rules, el escenario que me gusta hoy, pero que a decir verdad le quita méritos al canadiense y su regreso con merecidos laureles que en esta instancia no recibiría.

Lo cierto es que la WWE tiene una idea tonta que dice que no se debe hacer lo que los fans dan por hecho, y lo cierto es que muchas veces lo que los fans piensan es lo correcto por hacer, algo que en este storyline no se ha respetado para nada y recién ahora se está corrigiendo.

¿Qué veremos un Wrestlemania y la previa? Una guerra verbal de aquellas (como la que vimos en el pasado episodio de WWE Raw), mucha intensidad, y una gran pelea. Eso lo puedo firmar hoy.

Ahora, ¿es lo qué queríamos ver? La verdad es que siento que tanto CM Punk como Chris Jericho merecen algo más de respeto, por la trayectoria que tienen y por lo que han estado haciendo. Ojalá este rumbo se siga enmendando.

A veces siento que Vince McMahon y sus creativos deberían escuchar más e intentar sorprender menos.

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X