Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados de WWE Raw: La Roca regresó a encender el ring

La Roca hizo su retorno a la WWE luego de 3 meses sorprendiéndonos a todos con una impensada disputa verbal con John Cena, donde este último sacó lo mejor de si para desdibujar a la megaestrella de la lucha libre. Revisemos el capítulo.

John Cena vs The RockEl capítulo de anoche de WWE Raw era esperado por muchos por el retorno de La Roca luego de 3 meses para darle hype a su pelea en Wrestlemania 28 con John Cena.

Esto hacía presagiar un show cargado a las promos más que a la lucha, con La Roca y Cena como eje central del capítulo. Lo cierto es que en este capítulo vimos un largo promo donde se dio hype a mucho de lo que veremos en el evento del 1 de abril.

Vamos por parte. El show partió con una promo de Chris Jericho con CM Punk que demostró lo sublime que pueden llegar a ser estos dos luchadores con tiempo y confianza del equipo de producción. Sabido es que el feud que enfrentará a estos dos luchadores por el título en Wrestlemania tiene como contexto determinar cuál de los dos autoproclamados mejores del mundo es superior. Si nos basamos en lo visto anoche, podemos decir que fue un empate técnico marcado por la excelencia.

A continuación, por tercera vez en un mes tuvimos una pelea entre los dos campeones de la WWE, CM Punk y Daniel Bryan. Por tercera vez no hubo vencedor.

La pelea que terminó con un ataque de Sheamus a Bryan. al final no fue más que un muy buen ejecutado pretexto para desarrollar el storyline que llevará al ganador del Royal Rumble a enfrentarse al World Heavyweight Champion en Wrestlemania, y también para profundizar el feud de Thedore Long y John Laurinaitis por el poder de los dos shows.

Mención aparte, el ataque de Jericho a Punk post pelea aplicándole “The Wall of Jericho”, un cierre de oro que al fin hace ver fuerte a Y2J.

Paréntesis 1. ¿Alguien entiende hacia dónde va la #Hoeski? Eve “Kenita Larraín” Torres con su promo logró confundirme. Yo quiero ver a Zack Ryder contra Kane pronto, no veo como esto puede encajar acá por ahora.

Paréntesis 2. Sólo un resumen de lo visto la semana pasada en lo que al Undertaker vs Triple H se refiere. Ah, se anunció que Shawn Michaels estará en el próximo Raw (¿árbitro invitado en la pelea de Wrestlemania?)

Sobre las peleas:

Primero, La pelea por el título en parejas entretuvo y cumplió. Los Colon son una legacía en la historia de la lucha latina y demuestran su buen fiato en el ring.
Sólo molesta el cierre con Kane entrando y destruyendo a las 3 parejas. Creo que luchadores como Dolph Ziggler, Kofi Kingston, Jack Swagger y R-Truth no merecen ser alimentos de él. Por lo demás el segmento hacer ver débil el título.

Segundo, la pelea entre el Big Show y Sheamus contra Cody Rhodes y Mark Henry no fue más que un segmento para seguir con el storyline de los momentos más vergonzosos del Big Show en Wrestlemania. Bien por mi, entretiene y está haciendo maravillas por Cody Rhodes.

Ahora, Mark Henry pasó oficialmente a ser un nuevo Great Khali. Es una pena ver en qué lo han transformado.

Por último, entiendo que John Cena debe lucir fuerte hasta Wrestlemania, pero también siento que The Miz se ha transformado en un broma. ¿Qué hizo para enojar tanto a la producción?

El show lo cerró La Roca, luego de 3 meses donde se dedicó a grabar y estrenar películas, hablar con su agente, firmar autógrafos, descansar y ensayar su levantada de ceja frente al espejo, Dwayne se acordó de su pelea contra John Cena en Wrestlemania y volvió para responder el ataque de su rival de la semana pasada donde lo acusó de estar de vuelta por negocio (muy de acuerdo).

Nadie va a venir a descubrir lo bueno que es Dwayne Johnson con el micrófono, pero lo cierto es que John Cena anoche se vio ampliamente superior matándolo con un promo donde le enrostró incluso que tenía que escribirse los promos en las muñecas para que no se le olviden antes de dejarlo hablando solo.

Lo cierto es que ver al John Cena post Elimination Chamber gratifica. Este es el camino correcto, hacer de su personaje algo más cercano al “Doctor of Thugonomics” con que nos maravilló a todos el 2004.

En resumen el show de anoche se debe analizar más por el micrófono que por la lucha, y lo cierto es que bajo esa lógica el resultado, sin llegar al nivel del show de la semana pasada, fue bueno.

Resultados:

  • CM Punk vs. Daniel Bryan terminó en No Contest
  • Kelly Kelly derrotó a Nikki Bella
  • John Cena derrotó a The Miz
  • Epico y Primo derrotaron a Dolph Ziggler y Jack Swagger, y Kofi Kingston y R-Truth reteniendo el título de parejas.
  • Sheamus y el Big Show derrotaron a Mark Henry y Cody Rhodes

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X